La maestra de mercadotecnia fue arrestada el pasado martes por mantener comunicaciones inapropiadas con los alumnos entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 Foto: LEESBURG PD
La maestra de mercadotecnia fue arrestada el pasado martes por mantener comunicaciones inapropiadas con los alumnos entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 Foto: LEESBURG PD

Un nuevo caso de abuso sexual cometido de una maestra hacia sus alumnos fue dado a conocer en estos últimos días en Estados Unidos. Allison Briel fue acusada de enviar mensajes inapropiados a tres de sus alumnos de la Escuela Secundaria del Condado de Loudoun, en Virginia, con quienes se ofreció a tener relaciones sexuales.

La maestra de mercadotecnia fue arrestada el pasado martes por mantener comunicaciones inapropiadas con los alumnos entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018. De acuerdo con los reportes, ella también envió varias fotos a los menores en las que se le ve con poca ropa.

La mujer de 25 años se mostró "a sí misma con un sujetador y una tanga que expusieron sus nalgas", se lee en un documento en poder de las autoridades.

Briel, además, propuso y solicitó a los alumnos de 16 y 17 años tener relaciones sexuales en repetidas ocasiones.

Foto: Loudon County High School
Foto: Loudon County High School

La profesora comenzó a impartir la materia de mercadotecnia en la Escuela Secundaria del Condado de Loudoun en Leesburg en agosto de 2017 y de acuerdo con las investigaciones, comenzó a enviar los mensajes eróticos tan sólo unos meses después.

El portavoz de la escuela, Wayde Byard, informó que Allison Briel fue suspendida de las actividades escolares desde noviembre de 2018, cuando los tutores de los menores de edad presentaron una queja ante el Tribunal de Relaciones Domésticas y Juveniles de Loudoun.

Tras ser arrestada, la joven fue acusada de tres cargos por contribuir a la delincuencia de un menor.

A pesar de los cargos en su contra, Allison quedó en libertad después de pagar una fianza de USD 2,500 y espera que la corte le informe cuándo será su próxima audiencia.

Otros casos

Como Allison Briel, otras maestras han enviado mensajes inapropiados a sus alumnos y hasta abusado sexualmente de ellos.

Lindsey Banta Jarvis admitió en septiembre del 2018 haber mantenido relaciones sexuales inapropiadas con un alumno de 15 años luego de haberlo acosado mediante mensajes de texto de alto contenido erótico a su teléfono celular.

"Hermosa y perversa", así la calificó tanto la prensa de los Estados Unidos como la inglesa, al conocerse los detalles de cómo sedujo al menor para acostarse con él.

El hecho ocurrió en la ciudad de Versailles, Kentucky, y toda la comunidad escolar quedó impactada por el reconocimiento que Jarvis hizo ante la corte de que había violado al estudiante. La maestra se declaró culpable de violación en tercer grado y sodomía en tercer grado.

El padre de Corbin presentó una demanda (Facebook)
El padre de Corbin presentó una demanda (Facebook)

En marzo de este año, Corbin Madison, un adolescente de Nevada, en los EEUU, se sintió tan "humillado" por los avances sexuales de su maestra que decidió suicidarse en agosto pasado, y ahora su padre presentó una demanda contra la gente que permitió que su hijo fuera víctima de abuso.

Madison fue encontrado en agosto de 2018 en un camión después de dispararse. Él fue una de las cuatro víctimas de Tennille Whitaker, quien fue sentenciada a 20 años de prisión el pasado octubre.

Según la demanda que presentó el padre de Corbin, el joven de 18 años decidió suicidarse por la "depresión, humillación y vergüenza" que le provocó el haber sido explotado y expuesto por su profesora, informó el diario The Elko Daily Free Prees.