La nueva excentricidad de "El Rey de Instagram": dio de comer a un oso adiestrado durante una fiesta privada en Los Ángeles

Dan Bilzerian desató una nueva polémica al alimentar con su mano a un ejemplar amaestrado de oso Kodiak, la subespecie de oso pardo más grande que existe

Compartir
Compartir articulo

Dan Bilzerian celebró así el día de la marihuana, 4/20 (Video: Instagram @DanBilzarian)

Rodeado de voluptuosas mujeres ligeras de ropa, sentado en un trono junto a un león, escondido entre las plantas de un campo de marihuana, o exponiendo su arsenal de armas. Las fotografías de Dan Bilzerian, "El rey de Instagram", suscitan una polémica tras otra. Pero para algunos, su última publicación traspasó todos los límites.

Este miércoles, el estadounidense de 38 años compartió un video durante una fiesta privada en una mansión de Los Ángeles en la que celebró el 4/20, o 20 de abril, esto es, el día de la marihuana.

En las imágenes aparece dando de comer a un oso adiestrado, que se mantiene de pie frente a él. De fondo, como ya resulta habitual en sus fotografías, un séquito de mujeres en bikini observa la hazaña.

Las redes se lanzaron a criticar al millonario por el acto de maltrato animal (Foto: Instagram @DanBilzerian)
Las redes se lanzaron a criticar al millonario por el acto de maltrato animal (Foto: Instagram @DanBilzerian)

Se trataba de un ejemplar de Kodiak, la subespecie más grande que existe de los osos pardos. Pueden llegar a alcanzar los 650 kilogramos y su nombre se debe al único lugar en el que se encuentran en libertad, el Archipiélago de Kodiak, Canadá.

La publicación, que "El Rey de Instagram" tituló "Cuando ustedes chicas tienen hambre", se viralizó y en un día alcanzó más de 15 millones de reproducciones y 26.600 comentarios. Aunque las reacciones fueron variadas, la gran mayoría condenó la crueldad de la imagen.

"Creo que piensa en los animales como piensa en las mujeres – solo los quiere para entretenimiento", escribió @hilalove.

"Esto no está bien", dijo @oriqueen.

"Es enfermizo. Qué triste", respondió @keniabaldeon.

"Estúpido", le llamó @ashique_bin_mule

“Horrible lo que hace está gente con los animales!!!! Respeten a los animales, no hagan eso. No hay nada de divertido ahí“, escribió @fantelenovelas.
(Foto: Instagram @DanBilzerian)
PETA escribió una carta a las autoridades para denunciar lo sucedido y exigir que retiren la licencia al cuidador (Foto: Instagram @DanBilzerian)
A los reclamos de los usuarios se unió la asociación People for the Ethical Treatment of Animals, (PETA). La organización escribió una carta al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y al Departamento de Servicios Animales de Los Ángeles.

"Los osos pertenecen a la naturaleza, no a la vida en cautividad", dijo la Vicepresidente de PETA, Lisa Lange, a la revista People.

En la carta que escribieron a las autoridades, los activistas señalan que Dan Bilzerian no contaba con los permisos requeridos para llevar a cabo ese evento. También indicaron que el oso estaba demasiado cerca de los espectadores.

"PETA está pidiendo a las autoridades que le retire la licencia al expositor de animales Steve Martin y al hombre que lo contrató para este truco tan peligroso", añadió Lange.

El polémico estadounidense se describió como un “amante de los animales” (Foto: Instagram @danbilzerian)
El polémico estadounidense se describió como un “amante de los animales” (Foto: Instagram @danbilzerian)

Ante la lluvia de críticas que recibe desde el miércoles, Dan Bilzerian contestó que se considera un "amante de los animales".

"Es bastante obvio que me encantan los animales. Dejé de cazar hace mucho tiempo. He tuiteado 'sólo deberías matar a un animal si vas a comerlo", defendió en declaraciones a People el millonario. 

"El Rey de Instagram", que ya suma más de 26.800.000 seguidores en su cuenta, acusó a PETA de querer conseguir fama a su costa.

"Aprecio a las personas que intentan defender a los animales. Sin embargo, hay quienes matan a miles de animales todos los días por deporte, torturando perros en China y apaleando a las focas por diversión. [PETA] quiere aprovecharse de lo que sea popular en Internet y viene a por mí", sentenció Dan Bilzerian.