El Departamento de Bomberos de Redlands compartió el video en su cuenta de Facebook (Video: Facebook @RedlandsFireDepartment)

Cuando las llamas de un incendio amenazan un hogar, sus inquilinos evacuan rápidamente sin pensar en nada más que en su seguridad y en la de sus seres queridos.

Esto fue lo que le ocurrió a unos padres de Redlands, California, que ante el miedo de que las llamas se extendieran rápidamente y calcinaran su propiedad, tomaron a su niño en brazos y sin pensar en nada más, corrieron escaleras abajo para huir del edificio.

Sin embargo, una vez a salvo, el pequeño notó que faltaba alguien importante: su osito de peluche "Piggy" se había quedado atrapado en la casa.

El incendio se produjo en una residencia de dos pisos, en el bloque 1500 de Dexter Way, en Redlands, una ciudad del condado de San Bernardino.

Al saber lo importante que era "Piggy" para el pequeño, el departamento de bomberos local hizo lo posible por rescatar el peluche, y en su cuenta de Facebook compartieron el adorable momento en el que salen del domicilio con el osito en los brazos.

El niño corrió hacia su osito de peluche cuando lo vio (Foto: Facebook @RedlandsFireDepartment)
El niño corrió hacia su osito de peluche cuando lo vio (Foto: Facebook @RedlandsFireDepartment)

"Nuestros bomberos fueron capaces de rescatar a 'piggy' (un animal de peluche) para el pequeño niño cuya casa se vio moderadamente dañada", escribieron junto a la publicación.

Cuando el pequeño vio a Piggy, tiró del brazo de su madre y corrió para reunirse con el osito. Por su ternura, las imágenes dieron la vuelta al mundo, y muchos ciudadanos de Redlands aplaudieron la empatía y profesionalidad del cuerpo de bomberos.

"Que dios bendiga a nuestros bomberos", escribió Christy Forbey.

"Este pequeño niño recordará su amabilidad el resto de su vida", dijo Bethany Kronberg.

"Nuestros propios héroes locales, RFD", comentó Elsa Grady.

"Lamento mucho la situación de esta joven familia, pero estoy feliz de que todos estén bien. El personal de policía y los bomberos de esta ciudad son los más profesionales de todos", dijo Chad Dantel.

Bomberos trabajan en una casa derruida en el incendio de Camp Fire, en Paradise, California, el 13 de noviembre de 2018 (Foto: Reuters/Terray Sylvester)
Bomberos trabajan en una casa derruida en el incendio de Camp Fire, en Paradise, California, el 13 de noviembre de 2018 (Foto: Reuters/Terray Sylvester)

Este orgullo que demostraron en redes sociales los ciudadanos por la actuación de su cuerpo de bomberos no es exclusivo de la ciudad de Redlands.

En toda California se halaga y aplaude el esfuerzo de estos trabajadores, especialmente tras la horrible destrucción que ocasionó el incendio conocido como "Paradise's Camp Fire".

Este siniestro, que calcinó en noviembre de 2018 la localidad de Paradise, al norte de California, dejó un saldo de 86 muertos y 228 desaparecidos. Durante 23 días, los bomberos lucharon para apagar las llamas, que devastaron 15.000 casas de la zona.