Un avión de Aerogaviota en el Aeropuerto de Holguín. (Archivo)
Un avión de Aerogaviota en el Aeropuerto de Holguín. (Archivo)

Estados Unidos sumó este miércoles otras cinco empresas a la Lista restringida de Cuba, que contiene entidades y sub-entidades controladas por los militares, los servicios de inteligencia y de seguridad de la isla.

El nuevo listado incluye a la compañía Aerogaviota, al Diving Center Marina Gaviota, Meliá Marina Varadero Apartamentos, y los hoteles Santa Isabel y El Caney Varadero.

Esta es la tercera actualización de la Lista restringida de Cuba desde que se publicó, el 9 de noviembre de 2017.

Meliá Marina Varadero Apartamentos
Meliá Marina Varadero Apartamentos

La medida busca impedir transacciones financieras directas que beneficiarían desproporcionadamente a entidades militares "a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba".

El inventario suma más de 200 entidades cubanas que no pueden realizar operaciones financieras con compañias y ciudadanos de Estados Unidos.

El pasado 17 de abril, EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra el régimen cubano. "Esta acción de Estados Unidos debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos NO sean tolerados", dijo entonces el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Con información de Martí Noticias