El presidente Donald Trump pensó en Ivanka para la presidencia del Banco Mundial

Por Terrence Dopp

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Donald Trump consideró nominar a su hija Ivanka Trump para una variedad de cargos, entre ellos uno en el Banco Mundial, según una nueva entrevista.

"Incluso pensé en Ivanka para el Banco Mundial", dijo Trump a la revista The Atlantic en una entrevista. "Ella hubiera sido genial allí porque es muy buena con los números".

(Jabin Botsford/The Washington Post)
(Jabin Botsford/The Washington Post)

En la entrevista, Trump dijo que había pensado en su hija -que trabaja en la Casa Blanca como asistente del presidente- para varios cargos diferentes, inclusive como embajadora de las Naciones Unidas, pero que se había retractado para no dar una impresión de nepotismo, dijo en la entrevista.

"Ella hubiera sido excelente en las Naciones Unidas, por ejemplo", dijo Trump, y agregó que su hija mayor es "una diplomática innata".

Si la nominara, comentó Trump, "dirían que es nepotismo, cuando no tendría nada que ver. Pero ella hubiera sido increíble".

infobae

El nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass, quien fue nominado por Trump en febrero, es un partidario leal que había sido muy crítico con China y pidió una reorganización del orden económico mundial. Ningún otro país propuso candidatos para desafiar a Malpass, por lo que su selección por parte de la junta fue casi segura.

Malpass, quien fue aprobado la semana pasada como jefe del banco de desarrollo, ha puesto particular énfasis en el crecimiento económico mundial y dijo que no ve la necesidad de una reestructuración allí.

Ivanka Trump REUTERS/Jason Cohn
Ivanka Trump REUTERS/Jason Cohn

La posición de presidente del Banco Mundial la ha ocupado históricamente un estadounidense, mientras que un europeo ha liderado su organización hermana, el Fondo Monetario Internacional. Algunos observadores han pedido al banco que rompa con la tradición y designe a un no estadounidense en reconocimiento de la creciente influencia de los mercados emergentes como China e India, y el enfoque del banco en el desarrollo.

La casa Blanca dijo anteriormente que Ivanka Trump estuvo involucrada en el proceso de selección para el puesto, pero que no era una candidata para el cargo.

Ha participado en iniciativas del Banco Mundial sobre el desarrollo económico de las mujeres y ha trabajado estrechamente con el liderazgo del banco en los últimos dos años, por lo que trabajó en la nominación, dijo la portavoz Jessica Ditto.

Fuente: Bloomberg