Las hijas de Lady Frijoles sufren por los memes y burlas a su madre, según la mujer que las cuida

 
Se ha hecho cargo de las hijas de la migrante desde que fue presa (Foto YouTube)
Se ha hecho cargo de las hijas de la migrante desde que fue presa (Foto YouTube)

Si la vida de Miriam Celaya tomó un rumbo menos favorable para la migrante tras su llegada a Estados Unidos, podría ser aún peor de no ser por una amiga suya que tomó la responsabilidad de cuidar a sus hijas desde que la hondureña y su hermana fueran arrestadas por agresión agravada con arma de fuego.

Unos meses después de llegar a EEUU, la migrante -que fue apodada Lady Frijoles tras un desplante a un plato de frijoles donado por la gente cuando era refugiada en México- fue arremetida a la cárcel junto a su hermana en Dallas luego de que supuestamente golpearan a una tía suya.

Ante el suceso, una mujer en Texas que se identificó como amiga de Celaya Gómez, dijo que las hijas de la migrante permanecen bajo su cuidado desde que la hondureña y su hermana fueron arrestadas a finales de marzo.

Ambas llevan encarceladas en la prisión de Kays Tower, en el condado Dallas, desde el 27 de marzo tras una trifulca con la dueña de la vivienda en la que se encontraban residiendo, o de su tía, como dicta la otra versión.

"Son dos niñas que están desamparadas, dos niñas indefensas", dijo la amiga de Celaya en entrevista con Telemundo, respecto al estado de las menores.

La migrante, bautizada como Lady Frijoles, fue arrestada por violencia agravada (Foto Twitter)
La migrante, bautizada como Lady Frijoles, fue arrestada por violencia agravada (Foto Twitter)

La mujer, cuyo nombre se desconoce, no identificó al hombre que le llevó a las menores, justo después del arresto de las hermanas, pero sostuvo que el hecho de que estuvieran bajo el cuidado de un varón no le daba confianza.

"Pues a mí no me pareció bien que las niñas estuvieran con un hombre, porque son dos niñas; y le dije al señor ése que me las trajera", comentó. "Ya él me las trajo, y así se fueron quedando conmigo. Aquí están hasta el momento", detalló.

De acuerdo con sus declaraciones, este domingo se espera las niñas vean a su madre, a quien no han podido visitar desde su encarcelamiento. Mientras, la joven la joven de origen oriental permanece a la espera de conocer el destino de Lady Frijoles.

"Pues, estoy esperando noticias de ella. Saber si a ellas las deportan Migración, pues mandar las niñas a Honduras", especuló. "Las niñas no van a la escuela; como ella hace poco llegó, pues ella no tenía los medios para ponerlas".

Y es que una de las pequeñas hijas de Celaya es sordomuda y necesita educación especializada. De acuerdo con la entrevistada, ella se comunica con la niña mediante gestos.

Además, la amiga de Lady Frijoles reveló que las menores se sienten tristes por las burlas a su madre en redes sociales, desde que el año pasado su figura se volvió viral por llamar comida para puercos los frijoles que le daban en México.

"Ellas se sienten mal con eso, que la gente le pone memes y todo eso a la mamá", lamentó.

Celaya Gómez llegó a Estados Unidos a finales de noviembre pasado tras sumarse a la caravana migrante desde Centroamérica y cruzar la frontera a EEUU con sus dos hijas. Pero su comportamiento ameritó ser encarcelada, donde espera saber si será deportada y qué pasará con las menores.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos