Padre fingió asalto para ocultar que le robó dinero a su hija adolescente

Según el canal de noticias KDRV, el dinero lo había ganado la niña vendiendo galletas junto a sus amigas girl scouts

Compartir
Compartir articulo
Couture fue arrestado y el pasado viernes tuvo que presentarse en un tribunal (Foto: Forest Grove Hospital)
Couture fue arrestado y el pasado viernes tuvo que presentarse en un tribunal (Foto: Forest Grove Hospital)

La policía de Forest Grove, Oregón, recibió una llamada la mañana del 6 de marzo. El hombre que estaba al otro lado del teléfono les dijo que un ladrón había entrado por una ventana y que ambos habían tenido un enfrentamiento. Todo sonaba muy real, incluido el tono de preocupación que fingió Brian Couture para estafar a su propia hija.

De acuerdo con los reportes de la policía, cuando llegaron encontraron al hombre en un aparente estado de shock tan creíble que incluso tuvieron que llamar una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Dos semanas después, las autoridades seguían sin tener una sola pista del agresor. Y antes de que las sospechas terminaran de cuajar, Couture confesó que había inventado lo del asalto para ocultar que le había robado a su hija USD 740.

"Couture admitió a los investigadores de la policía de Forest Grove que el supuesto incidente fue organizado", dijo la policía en un comunicado publicado en línea.

"Los investigadores creen que Couture organizó el incidente para ocultar el robo que le hizo a una organización sin fines de lucro, y que además terminó gastando de manera 'inadecuada", decía el informe en otra parte.

Según el canal de noticias KDRV, ese dinero lo había ganado la niña vendiendo galletas junto a sus amigas girl scouts.

Couture fue arrestado y el pasado viernes tuvo que presentarse en un tribunal en donde se declaró inocente de haber hecho un "uso indebido del sistema de notificación de emergencias".

Según el canal de noticias KDRV, ese dinero lo había ganado la niña vendiendo galletas junto a sus amigas girl scouts (Foto: Archivo)
Según el canal de noticias KDRV, ese dinero lo había ganado la niña vendiendo galletas junto a sus amigas girl scouts (Foto: Archivo)

Un portavoz del grupo de chicas exploradoras dijo que el robo era una práctica común en su organización. "Desafortunadamente nos ocurre con regularidad, especialmente en lo que respecta a las ventas de nuestros productos debido a todo el dinero en efectivo que está involucrado". Tal vez por esa razón a partir de ahora el grupo acepta pagos con tarjeta a través de una aplicación.

"Desde el arresto del 18 de marzo hemos estado en contacto con el Departamento de Policía de Forest Grove y actualmente seguimos trabajando con ellos para resolver el asunto. La administración de los fondos de las Girl Scouts es una prioridad para nuestra organización", concluyó el informe.