Un premio gordo histórico en EEUU: USD 750 millones esperan ganador

Desde hace tres meses ningún boleto ha acertado en los seis números de Powerball

Compartir
Compartir articulo
Boleto de Powerball (AP Photo/Alan Diaz)
Boleto de Powerball (AP Photo/Alan Diaz)

El próximo 27 de marzo podría convertirse en una fecha histórica para la lotería en EEUU si alguien consigue llevarse el premio gordo del Powerball, que desde hace tres meses no tiene ganador y acumula ya USD 75o millones.

Se trata de la cuarta cantidad más elevada en la historia de Powerball y la séptima de la lotería en Estados Unidos.

Powerball es un juego de lotería que se ofrece en 44 estados de esa nación, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El premio mínimo es de USD 40 millones.

El concurso es organizado por la Asociación Multiestatal de Loterías y los ganadores pueden elegir que se les pague en 30 anualidades o todo en un pago en efectivo, una vez descontados impuestos y gastos legales.

infobae

Los sorteos tienen lugar en Florida todos los miércoles y sábados a las 22:59 (hora del este). El costo de cada boleto es de 2 dólares y desde 2015 se emplea un formato en el que el participante debe elegir 5 números de 69 y uno más entre 26 (el Powerball).

Hasta ahora, el mayor premio en la historia de Powerball se entregó el 13 de enero de 2016, cuando se acumuló una bolsa de más de mil millones de dólares (USD 1,500 millones). Tres jugadores de California, Florida y Tennessee dieron con la combinación ganadora.

Las posibilidades de ganar el Powerball son realmente escasas: una oportunidad entre 292,2 millones.

El pasado sábado nadie obtuvo la combinación ganadora y por ello se alcanzó la cifra ya de USD 750 millones, aunque en efectivo y menos impuestos y gastos sería de USD 465.5 millones.

infobae

.La última vez que alguien ganó el concurso fue el pasado diciembre. Así que habrá que esperar al próximo miércoles para saber si alguien se lleva el dinero o la cifra se sigue elevando.

Mega Millions entregó en octubre de 2018 USD 1,537 millones a un solo ganador que vive en Carolina del Sur. El tercer premio más grande en la lotería de EEUU se dio el 23 de agosto de 2017, un ganador en Massachusetts obtuvo USD 758.7 millones, mientras que el cuarto lugar lo tiene el sorteo del 27 de octubre de 2018, dos boletos (uno en Iowa y otro en Nueva York) se llevaron USD 687.8 millones.

El top five en el histórico de la lotería de EEUU lo cierra otro premio de Mega Millions, del 30 de marzo de 2012, cuando la bolsa acumulada fue de USD 656 millones y se lo llevaron tres boletos: uno de Kansas, otro de Illinois y uno más en Maryland.