(Video: WFTV Channel 9)

Ian Magnus Anselmo, de 20 años, fue arrestado y acusado de asesinato por la muerte de su madrastra, que estaba embarazada: la golpeó y estranguló en un cementerio de la localidad de Eustis, en el centro de Florida, informó un medio local.

El hijastro fue arrestado la semana pasada en el Greenwood Cemetery, condado de Lake, después de que él llamara a la línea de emergencia 911 e informara que había matado a Sue Ellen Kathleen Anselmo (39 años), informó el canal WKMG.

"Maté a mi madre, ella está muerta. La estrangulé", dijo Anselmo a la agente del orden que atendió su llamada.

Los agentes de la Policía que se presentaron en el lugar del crimen encontraron a la mujer en el asiento del conductor sangrando por la nariz y boca y con un cable alrededor del cuello.

Sue Ellen Kathñeen Anselmo fue estrangulada por su hijastro(Foto: Especial)
Sue Ellen Kathñeen Anselmo fue estrangulada por su hijastro(Foto: Especial)

La mujer fue trasladada de emergencia al hospital AdventHealth, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En un comunicado de prensa actualizado, la policía de Eustis dijo que murió el lunes por la tarde en el Orlando Regional Medical Center.

La declaración que tomó la Policía no mencionan qué hacían en el cementerio  la víctima, que estaba embarazada de seis semanas, y Anselmo.

El joven dijo a los agentes en el lugar del crimen que su padre se iba a disgustar mucho con lo que había hecho.

Cuando llegaron los oficiales al cementerio vieron que la mujer tenía un cable alrededor de su cuello (Foto: Especial)
Cuando llegaron los oficiales al cementerio vieron que la mujer tenía un cable alrededor de su cuello (Foto: Especial)

Anselmo fue acusado de homicidio en segundo grado, pero los cargos en su contra podrían elevarse.

Sue Ellen Kathleen Anselmo, la mujer que según la policía fue estrangulada por su hijastro en un cementerio de Eustis la semana pasada, llegó grave al hospital el sábado pero el lunes murió, informó la Oficina del Fiscal del Estado y el Departamento de Policía de la localidad.

Anselmo, de 39 años, fue declarada muerta a las 14:04 p.m. por médicos del Hospital Orlando Regional Medical Center. Las autoridades afirmaron que estaba embarazada.

Como resultado de la muerte de la mujer, la Oficina del Fiscal del Estado considerará actualizar el cargo de intento de asesinato en segundo grado contra Ian Magnus Anselmo, el hijastro de Sue Ellen.

La madrastra llegó al hospital, pero éste lunes murió (Foto: Especial)
La madrastra llegó al hospital, pero éste lunes murió (Foto: Especial)

"Evaluaremos el caso y tomaremos la decisión de presentación apropiada", dijo la fiscal federal adjunta Emily Curington, la fiscal del caso. Añadió que las opciones varían entre asesinato y homicidio, pero la decisión final se tomará una vez que haya visto toda la información.

La fecha para la presentación de cargos y la fecha límite es el 8 de abril, dijo la fiscal federal.

Con información de EFEUSA