Donald Trump donó un trimestre de su sueldo al Departamento de Seguridad Nacional

El Presidente, que prometió entregar todos los ingresos que reciba por su gestión en la Casa Blanca, brindó 100 mil dólares al sector encargado de vigilar las fronteras

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump saluda a la prensa en la Casa Blanca (Reuters/ Yuri Gripas)
Donald Trump saluda a la prensa en la Casa Blanca (Reuters/ Yuri Gripas)

Donald Trump donó este lunes 100.000 dólares, el equivalente a un trimestre de su sueldo, al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que se encarga, entre otras cosas, de la vigilancia fronteriza.

"Aunque a la prensa no le gusta escribir sobre esto, tampoco los necesito, dono mi salario anual de 400.000 dólares a diferentes agencias a lo largo del año", dijo el presidente en Twitter, donde adjuntó una copia del cheque con el que realizó la donación y muestra que el destino de estos fondos fue el DHS.

El DHS es la agencia encargada tanto de la vigilancia en la frontera, a través de la Patrulla Fronteriza, como de la detención y deportación de inmigrantes, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El presidente comentó que si no hiciera estas donaciones, los "medios falsos" lo criticarían de forma infernal.

El presidente había prometido durante su campaña entregar todos sus ingresos del cargo. Tras llegar a la Casa Blanca, Trump hizo su primera donación al Servicio de Parques Nacionales, una institución muy valorada entre los estadounidenses que justo había celebrado su centenario.

Durante ese primer año en el poder, Trump hizo otras entregas trimestrales al Departamento de Educación, al de Salud y al de Transporte.

En 2018, hizo donaciones al Departamento de Asuntos para los Veteranos, a la Administración de la Pequeña Empresa y al Instituto Nacional sobre el Abuso al Alcohol y el Alcoholismo.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: