Hombre que atacó a pelícano en Florida ya fue arrestado por la policía Estatal de Maryland

Al hombre se le acusó de: un cargo de alimentación intencional de pelícanos, dos cargos por violar la Ley del Tratado de Aves Migratorias y dos cargos de crueldad animal

Compartir
Compartir articulo

(Video: Youtube)

La policía Estatal de Maryland arrestó a hombre quien publicó un video, en su cuenta de Facebook, donde se ve que salta sobre un pelícano, animal protegido por las autoridades.

La Policía del Estado de Maryland notificó a la Oficina del Sheriff, del Condado de Monroe, que arrestaron a un hombre por el abuso de un pelícano protegido en los Cayos de Florida.

William Hunter Hardesty, de 31 años, de Riva, Maryland, fue arrestado el viernes por la mañana por una orden de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida que lo acusan de: un cargo de alimentación intencional de pelícanos, dos cargos por violar la Ley del Tratado de Aves Migratorias y dos cargos de crueldad animal.

Actualmente se encuentra recluido como fugitivo en el Centro de Detención del Condado de Worcester en Maryland.

A las 9:00 de la mañana del viernes lo arrestaron en un hotel de la Ciudad de Ocean (Foto: Maryland State Police)
A las 9:00 de la mañana del viernes lo arrestaron en un hotel de la Ciudad de Ocean (Foto: Maryland State Police)

El fiscal estatal Dennis Ward señaló que un juez en el condado de Monroe emitió la orden el miércoles para arrestar a William Hunter Hardesty, de 31 años, de Riva, Maryland, en relación con un video que dura 21 segundos y que se publicó en Facebook.

Hardesty fue retenido como fugitivo en el Centro de Detención del Condado de Worcester. Él se encontraa en nua

El video se publicó el 7 de marzo y se puede ver cómo se burla de un gran pelícano Key West antes de saltar sobre el animal, provocando una carcajada de los testigos.

"Disculpe, si no sale de allí ahora mismo, voy a llamar a seguridad", se puede escuchar a una mujer fuera de la cámara antes de que el pelícano le de un picotazo en la cara a Hardesty antes de huir.

Hardesty publicó en su cuenta de Facebook el video (Foto: YouTube)
Hardesty publicó en su cuenta de Facebook el video (Foto: YouTube)

"Continuaré procesando agresivamente los delitos que involucran nuestros preciados recursos naturales", dijo Ward en una declaración al New York Post. "Nuestros peces, langosta, cangrejo de piedra, ciervos clave y ahora nuestros pelícanos. Estos y otros recursos son los que atraen a la gente a nuestro paraíso. Me aseguraré de que estos recursos estén disponibles para nuestros nietos, bisnietos y generaciones futuras".

El teniente Josh Peters, de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, solicitó la orden del Juez del Tribunal del Circuito del Condado de Monroe, Timothy Koenig, quien estableció la fianza en USD $80,000 una vez que Hardesty se encuentre bajo custodia, dijo Ward.

Medios de comunicación buscaron a Ward, el viernes, para que diera algunos comentarios al respecto, pero no se contactó. El jueves le dijo al Miami Herald que no está seguro de que la policía sepa dónde encontrar a Hardesty.

"No lo hacen", le dijo al periódico. "Creo que está de vuelta en Maryland".

Aún no se sabe cuándo se trasladará a Hardesty a Maryland(Foto: Youtube)
Aún no se sabe cuándo se trasladará a Hardesty a Maryland(Foto: Youtube)

Mientras tanto, Hardesty parece haber encontrado humor en el supuesto acto de crueldad animal, refiriéndose al pelícano en su perfil de Facebook. Aunque no se le pudo contactar para hacerle una entrevista el viernes.

"¡¡Pensando en hacerme un tatuaje de pelícano hoy!!", escribió en su cuenta de Facebook.

En otras publicaciones, Hardesty también expresó en su Facebook que estaba "tan hambriento" que podía comerse un pelícano y les preguntó a sus amigos en la plataforma, de las redes sociales, si se querían unirse en Key West.

"Un juez no estará contento con todos estos (mensajes) sarcásticos y arrogantes", decía una respuesta.