Legisladores de EEUU elogiaron la medida de la Administración Trump contra Cuba

Compartir
Compartir articulo
Marco Rubio (Centro), Rick Scott (der.), Mario Diaz-Balart (izq. y el gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto Archivo
Marco Rubio (Centro), Rick Scott (der.), Mario Diaz-Balart (izq. y el gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto Archivo

WASHINGTON – Los senadores estadounidense Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL), y el congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) emitieron el siguiente comunicado elogiando la decisión del Presidente Trump de permitir demandas judiciales contra más de 200 compañías operadas por el régimen comunista de Cuba. Este anuncio es el primer paso dado por la administración de Trump para responsabilizar al régimen cubano por sus crímenes.

[Cuáles son los motivos detrás del endurecimiento del embargo de EEUU contra Cuba]

"El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje de que los Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen cubano continúa apoyando a la familia criminal de Maduro a expensas del pueblo venezolano", declaró Rubio.

"Durante 60 años, el régimen cubano ha obligado a millones de personas a exiliarse, desestabilizando a los países vecinos. El régimen de Cuba también ha dado refugio a fugitivos de la justicia y a terroristas internacionales, e hicieron millones de dólares traficando bienes robados. Al comenzar el proceso de implementación del Título III y el Título IV de la Ley Helms-Burton Libertad, los Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por sus delitos, incluyendo su apoyo a la familia criminal de Maduro. La justicia está llegando, y esto es tan solo un primer paso", dijo el senador.

"El plan de la Administración para implementar completa e inmediatamente el Título III y IV de la Ley de Libertad demuestra a la comunidad internacional que los Estados Unidos toman en serio su compromiso con la libertad y la democracia en Cuba. Permitir que ciudadanos estadounidenses demanden por propiedades robadas en Cuba y negar la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos extranjeros involucrados en el tráfico de propiedad robada es un gran paso para cortar el flujo de dinero al régimen de Castro. Es evidente que donde vemos inestabilidad, caos y violencia en América Latina, también vemos las huellas del régimen de Castro y su dinero, y esta acción por parte de la Administración es un paso importante para estabilizar la región. Esta contundente decisión por parte del presidente Trump en relación a la Ley de Libertad hará que el régimen cubano tenga que rendir cuentas. Le insto a que continúe con la implementación planeada para este mes para que podamos ayudar a impulsar un nuevo día de libertad y democracia para Cuba y su gente", declaró Scott.

"Hoy, la Administración del Presidente Trump dio otro paso importante para corregir algunos de los errores cometidos por una dictadura que oprime brutalmente a su gente y se opone a los intereses de los Estados Unidos en cada oportunidad. Vergonzosamente, durante casi veintidós años desde la promulgación de la Ley LIBERTAD, los negocios sin escrúpulos han ignorado esta importante disposición en la ley de los Estados Unidos y han elegido asociarse con los tiranos. Esta es solo la primera acción de muchas en relación con las acciones de la Administración en el Título III. La justicia para las víctimas de las confiscaciones del régimen de Castro está muy atrasada. Los años de extensiones consecutivas pueden haber dejado caer a algunos en una falsa sensación de impunidad. Sin embargo, ahora las compañías que voluntariamente se enredan en negocios con el régimen antiamericano, ilegítimo y opresivo en Cuba se les advierten que serán responsables por beneficiarse de las grandes pérdidas sufridas por las víctimas del régimen. Continuaré trabajando con la Administración, los Senadors Rubio y Scott, y mis colegas del Congreso para asegurar que los Estados Unidos continúe presionando al régimen de Castro y sigan adelante con la implementación completa del Título III", dijo el congresista Díaz-Balart.

Con información de Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: