VIDEO: policías dispararon a una mujer que apuñaló a su terapeuta

La agresora era atendida por una lesión cerebral traumática, un trastorno de estrés postraumático y un trastorno bipolar

Compartir
Compartir articulo

El momento en que policías disparan y rescatan a una terapeuta de la mujer que la apuñaló

Una mujer fue abatida a balazos por dos policías para impedir que siguiera apuñalando a su terapeuta en Los Ángeles, Estados Unidos. El momento fue captado y difundido por las autoridades esta semana.

Tanto el video como el audio de una llamada realizada por la terapeuta al 911, fueron presentadas como pruebas ante la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange para determinar la inocencia de los dos policías, quienes dispararon contra Katherine Brazeau.

En la grabación puede verse a Katherine entrar al consultorio de Jacki Stevens con un enorme cuchillo de cacería, durante la mañana del 31 de mayo del año pasado, a pesar de que existía una orden de restricción de la terapeuta.

Minutos después, Jacki llamó frenética al 911 para denunciar que fue atacada por su expaciente. "Me han apuñalando", dijo la terapeuta a la operadora, que escuchó cuando Brazeau gritó "vas a morir".

Los oficiales abrieron fuego cuando la actitud de la mujer se tornó imposible de controlar (Foto: captura de pantalla)
Los oficiales abrieron fuego cuando la actitud de la mujer se tornó imposible de controlar (Foto: captura de pantalla)

Ante la llamada de auxilio, dos oficiales llegaron al consultorio donde tuvieron que forzar la puerta para entrar. Todo fue grabado por la cámara.

Tras patear varias veces la puerta, los policías ingresaron al inmueble donde estaba Katherine Brazeau con su víctima atrincherada y pudieron verla mientras empuñaba el cuchillo.

En la grabación se escucha a los policías pedir a la agresora bajar el arma blanca, pero ella se resistió y la acercó más a su terapeuta con intención de apuñalarla.

"Disparenme", dijo Brazeau a los oficiales, quienes abrieron fuego cuando la actitud de la mujer se tornó imposible de controlar y movió el cuchillo directo hacia el corazón de Stevens.

En la grabación puede verse a Katherine entrar al consultorio de Jacki Stevens con un enorme cuchillo de cacería (Foto: captura de pantalla)
En la grabación puede verse a Katherine entrar al consultorio de Jacki Stevens con un enorme cuchillo de cacería (Foto: captura de pantalla)

La mujer cayó al suelo y los oficiales les hicieron RCP, pero murió al instante; mientras que la terapeuta fue llevada al hospital por la herida provocada por el cuchillo en su espalda.

La Fiscalía del Distrito declaró que Jacki Stevens trató la salud mental desde el 2015, por una lesión cerebral traumática, un trastorno de estrés postraumático y un trastorno bipolar.

La relación entre ambas mujeres empeoró cuando el año pasado Brazeau se autolesionó y amenazó a Stevens, por lo que decidió ya no tratarla a causa de sus "decisiones destructivas".

Ante esto, la terapeuta tramitó una orden de restricción que no logró frenar a Katherine que le envío mensajes de texto y correos electrónicos con amenazas.

Casi un año después del ataque, ambos policías fueron absueltos porque el fiscal del caso dictaminó que no hubo ninguna conducta criminal de su parte.