La historia de la niña de dos años que fue diagnosticada con un raro tumor en el ovario

Kenni fue diagnosticada con varios tumores cancerosos en su cuerpo: uno de ellos de 14 centímetros en el ovario derecho, otro cerca de su hígado y otros por todo el abdomen

Compartir
Compartir articulo
“Kenni”, como es conocida por sus seres queridos, fue diagnosticada el pasado 15 de febrero con un tumor en el saco vitelino (Foto: Facebook)
“Kenni”, como es conocida por sus seres queridos, fue diagnosticada el pasado 15 de febrero con un tumor en el saco vitelino (Foto: Facebook)

Los médicos pensaron que McKenna Shea Xydias tenía una burbuja de gas en sus entrañas, pero los resultados de tres estudios dejaría a todos sorprendidos; ambos revelaron un diagnóstico más complejo: la niña de dos años tenía varios tumores cancerosos en su cuerpo, uno de ellos de 14 centímetros en el ovario derecho, otro cerca de su hígado y otros por todo el abdomen.

"Kenni", como es conocida por sus seres queridos, fue diagnosticada el pasado 15 de febrero con un tumor en el saco vitelino, después de que sus padres tuvieron que recogerla en la escuela porque presentaba una fiebre muy alta y su estómago estaba inflamado.

Los médicos pensaban que tenía gas en su estómago, pero tras realizarle una ecografía, una tomografía computarizada y una resonancia magnética, el diagnóstico no fue favorable ya que hallaron el tumor del saco vitelino ovárico de 14 centímetros, uno cerca de su hígado y otros más en todo el abdomen.

De acuerdo con el Daily Mail, Kenni es la paciente más joven en padecer este tipo de cáncer poco común, porque normalmente es diagnosticado en femeninas de entre 10 y 30 años.

Kenni es la paciente más joven en padecer este tipo de cáncer poco común (Foto: Facebook)
Kenni es la paciente más joven en padecer este tipo de cáncer poco común (Foto: Facebook)

Los especialistas comentaron que el 20% de todos los tumores ováricos son cancerosos, pero de todos los casos detectados sólo el 20% se encuentran en el saco vitelino, lo que lo convierte en uno de tumores más peligrosos.
"Esto es muy, muy raro", declaró para el Daily Mail el Dr. Robert Wenham, Presidente del Departamento de Oncología Ginecológica de Moffitt Cancer Center.

El médico indicó que entre los síntomas frecuentes en la niña son la inflamación y el dolor abdominal.

Mike Xydias, padre de Kenni, dijo a ABC News que el cáncer que la menor padece se encuentra en la etapa tres maligna, por lo que ya le extirparon el ovario derecho y cinco pulgadas de su intestino delgado, además está por iniciar su tratamiento de quimioterapia esta semana.

"Tratamos de tomar cada día un paso a la vez, pero tener que considerar cómo estos tumores y la consecuente quimio pueden afectar a Kenni a largo plazo, también nos obliga a analizar el panorama general", escribió Mike en la página para recaudar recursos GoFundMe.

El cáncer que la menor padece se encuentra en la etapa tres maligna (Foto: Facebook)
El cáncer que la menor padece se encuentra en la etapa tres maligna (Foto: Facebook)

En entrevista con Good Morning America, Meagan Xydias, la madre de Kenni, dijo "sé que como madre puede ser difícil acudir a su médico y decirle 'algo no está bien' porque saben lo que están haciendo, pero a veces hay que confiar en sus instintos".

La familia de la niña han recibido el apoyo de sus familiares y amigos, quienes se encargaron de recaudar fondos para ayudar con el costo del tratamiento y las cuentas porque tanto Mike como Meagan han tenido que dejar sus trabajos como profesores en Georgia en Estados Unidos.