El vicepresidente de EEUU acusó al régimen de Irán de un antisemitismo similar al de los nazis

El brigadier general Hossein Salami, subjefe de las Guardias Revolucionarias, dijo en enero que la estrategia de Irán es eliminar el "régimen sionista" del mapa político

Compartir
Compartir articulo
Mike Pence
Mike Pence

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, acusó el viernes a Irán de un antisemitismo similar a de los nazis tras su visita al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, que, según dijo, fortaleció su decisión de actuar contra la república islámica.

"Tenemos al régimen en Teherán emitiendo amenazas asesinas con el mismo vil odio antisemita de los nazis en Europa", dijo Pence a periodistas en el Air Force Two antes de aterrizar en Múnich.

Pence sostuvo que su visita a Auschwitz lo había hecho reflexionar para "fortalecer la determinación del mundo libre de oponerse a ese tipo de odio vil y para enfrentar las amenazas autoritarias de nuestro tiempo".

La antigua comunidad judía en Irán cayó a un estimado de entre 10.000 y 20.000 personas desde alrededor de 85.000 al momento de la Revolución Islámica de 1979, pero se cree que es la más grande en Oriente Medio fuera de Israel.

Pence, quien dijo estar profundamente conmovido por su visita a Auschwitz, citó el deseo declarado de Irán de destruir a Israel como justificación para señalar al país, en lugar de centrarse en el antisemitismo que reina en Oriente Medio.

El brigadier general Hossein Salami, subjefe de las Guardias Revolucionarias, dijo en enero que la estrategia de Irán es eliminar el "régimen sionista" del mapa político, informó la televisión estatal iraní.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: