Ejecutiva acusó a agencia de marketing de bajarla de puesto por estar embarazada

Ashley Berg acusa a la empresa BMF Media Group de dañarla, bajarle el sueldo y deberle más de USD 60.000 en comisiones

Compartir
Compartir articulo
La quitaron de su puesto días después de anunciar su embarazo (Foto: Instagram Ashley Berg)
La quitaron de su puesto días después de anunciar su embarazo (Foto: Instagram Ashley Berg)

La ejecutiva de ventas de 34 años Ashley Berg fue degradada de su puesto en la prestigiosa agencia de marketing BMF Media Group en Manhattan cuando avisó a sus jefes que tenía tres meses de embarazo.

Así lo señala una demanda, según el diario New York Post, que refiere que la respuesta del jefe de operaciones Eric Brunman fue: "Sabíamos que esto pasaría".

Cuatro días después del anuncio del embarazo, Berg fue descendida a una posición de ventas, luego de que ocupaba el cargo de vicepresidenta ejecutiva en la misma área. Según la demanda, tuvo un recorte salarial del 35%.

La justificación de Brunman fue que ella no había hecho nada malo, "pero que él no creía que estuviera calificada para dirigir un equipo de ventas". Así que la quiso convencer de que la posición de vendedor contribuyente es un "mejor papel, porque estás embarazada".

Ashley sigue trabajando en la empresa, aunque le deben USD 60.000 en comisiones (Foto: Instagram Ashley Berg)
Ashley sigue trabajando en la empresa, aunque le deben USD 60.000 en comisiones (Foto: Instagram Ashley Berg)

Los documentos de la corte también señalan que después de ser degradada "comenzó una campaña de cierre y marginación de la Sra. Berg".

Pese a la complicada situación, Berg aún trabaja en BMF, pero acusa a la empresa que le deben más de USD 60.000 en comisiones. Su demanda también incluye daños no especificados.

El abogado de la futura mamá, Douglas Wigdor, aseguró a New York Post que está preocupado de que "una compañía, cuyos clientes buscan empoderar a las mujeres, margine a una empleada embarazada de gran reputación debido a la creencia discriminatoria de que no puede ser madre y tener una carrera exitosa".

La agencia defiende su postura

Sin embargo, Eric Brunman asegura que la mujer no ha sido dañada y que sus alegatos no tienen fundamento.

"Negamos con vehemencia cualquier alegación de que las decisiones comerciales de BMF en cuestión fueran de alguna manera ilegales o discriminatorias, y tenemos la intención de defender este asunto y dejar que los hechos muestren la verdad", dijo Brunman según el diario.

En la demanda también se expone que cuando se contrató a Berg, el socio administrativo Ed Starr "siniestramente" le dijo que la compañía realizó una evaluación de riesgo para los empleados que pueden tomar licencia por maternidad y que ella estaba "en lo más alto de la lista", aunque eso no fue así.