Kelly Knight Craft
Kelly Knight Craft

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso este viernes a la embajadora de su país en Canadá, Kelly Knight Craft, como nueva representante ante la ONU.

"Kelly ha hecho un excelente trabajo representando a nuestro país y no tengo dudas de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel", dijo Trump en un mensaje a través de Twitter.

La todavía embajadora en Canadá ya formó parte como delegada de la representación de EEUU ante Naciones Unidas en 2007 durante el mandato del ex presidente George W. Bush (2001-2009).

Knight Craft es una adinerada republicana que junto a su marido, el multimillonario empresario del sector minero Joe Craft, se ha dedicado a donar y recaudar fondos para las campañas conservadoras, entre ellas la de Trump.

Nacida en Kentucky hace 56 años, Knight Craft tiene una estrecha relación con el poderoso líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien la recomendó a Trump para el cargo.

"El presidente ha hecho una elección excepcional para este puesto crucial. Kelly Craft es una firme defensora de los intereses estadounidenses y será una poderosa representante de nuestro gran país en la ONU", dijo en un comunicado McConnell, que representa en el Senado a Kentucky.

Knight Craft es la segunda candidata de Trump para substituir como embajadora de EEUU ante la ONU a Nikki Haley, que dejó a finales de 2018 este cargo diplomático desde el que mantuvo uno de los más altos perfiles de la Administración.

Trump optó en un primer momento por la portavoz del Departamento de Estado y ex periodista de Fox, Heather Nauert, quien decidió retirar su candidatura la semana pasada por "razones familiares" antes de pasar el escrutinio del Senado para su confirmación.

Medios estadounidenses han informado de que su paso atrás se debe a que aparentemente tenía contratada una niñera que no tenía permiso para trabajar en Estados Unidos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: