Un hombre encontró la carta que su padre le escribió hace 30 años en una computadora vieja

En profesor estadounidense revisó los archivos que poseía su papá en disquetes, además de algunos juegos con los que él solía entretenerse

Compartir
Compartir articulo
Fotos: (Twitter @JohnFPfaff)
Fotos: (Twitter @JohnFPfaff)

John Pfaff, un profesor de derecho estadounidense, estaba ordenando las cosas de su padre que falleció el año pasado cuando encontró en una vieja computadora Apple en el desván, decidió revisarla y encontró una carta que había escrito su papá 30 años antes.

El actual profesor de la Universidad de Fordham de Nueva York dudó que aún funcionara por lo que decidió probarla y se encontró grandes sorpresas ya que tenía décadas de no usarse .

El hombre compartió su emoción y la anécdota en Twitter al descubrir que el ordenador de su infancia aún funcionaba.

Ingresó los disquetes (discos para guardar información que se usaban antes de los USB) y encontró una carta que había escrito su papá mientras él se encontraba en un campamento de vacaciones.

infobae

En la carta relataba actividades cotidianas sobre las actividades que realizaban su madre y él mientras se encontraba en el campamento.

Asimismo le aseguró que le guardarían los recortes de periódicos de las caricaturas de Spiderman y que consideraba su teoría del personaje de acción correcta.

Más allá de lo que dice la carta, se aprecia la cercana relación entre sus padre y él así como su dedicación para estar al pendiente de los intereses y gustos de John, lo que resultó emotivo por evocar esos momentos.

"Ansiamos escuchar acerca de tus aventuras", concluye el padre en la misiva.

Además de la carta y algunos escritos de su padre también encontró algunos juegos con los que él solía jugar cuando era un niño, incluso tenía pausada una partida de Adventureland (un juego de vocabulario estilo puzzle), otro juego llamado One on One (un emulador de baloncesto), además del juego de aventuras Quest:

“Mis hijos pensaban que el Super Mario del Nintendo Nes que juego en su Switch es retro. Mañana su definición de ‘retro’ va a cambiar significativamente”
“Mis hijos pensaban que el Super Mario del Nintendo Nes que juego en su Switch es retro. Mañana su definición de ‘retro’ va a cambiar significativamente”

El modelo de la computadora vieja fue lanzado en 1983 y en sus tuits el profesor explica a los jóvenes qué significaba un disquete.

“No, niños, miren. Este ordenador no tiene disco duro”
“No, niños, miren. Este ordenador no tiene disco duro”

Esa es la razón por la que ese disquete enorme dice 'Lado de disquete' 1 al 4 tiene es que voltearlos mientras juegas". Aquí el Mario Kart 8 para Switch como punto de comparación.

En su hilo de tuits, Pfaff también muestra un vídeo donde se puede escuchar claramente la característica música de 8 bits que acompañaba los juegos del Apple IIe:

Todo el software que aparece en los tuits está contenido en un disquete cuyo tamaño Pfaff muestra al compararlo con un cartucho de Mario Kart 8 para el Nintendo Switch, una de las consolas de videojuegos más novedosas disponibles hoy en día.

El hilo de tuits que escribió Pfaff ha recibido más 168.000 Me gusta y ha sido retuiteado casi 30.000 veces.