Tras la muerte del marinero, activistas del #MeToo vandalizaron una estatua del icónico beso de la Segunda Guerra Mundial

Según reveló el fotógrafo que captó la famosa imagen, George Mendonsa, fallecido a los 95 años, tomaba a cualquier joven que se le cruzara en su camino, en la euforia por el fin del conflicto. "Yo no lo besaba, él me besó", se quejó la mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una estatua del famoso beso entre un marinero y una mujer en Times Square de Nueva York fue vandalizada este martes por activistas del movimiento #MeToo, poco después de conocerse la muerte del soldado protagonista de la icónica escena.

El hecho ocurrió en Sarasota (Florida), donde el tobillo de la escultura de la mujer amaneció con un graffiti del movimiento feminista que denuncia el acoso sexual.

La imagen difundida por la policía
La imagen difundida por la policía

Según recordó Alfred Eisenstaedt, quien captó la imagen para la revista Life las reacciones en Manhattan por el anuncio del fin de la Segunda Guerra Mundial, el marinero George Mendonsa estaba corriendo en la calle y tomaba a cualquier chica que se cruce en su camino.

Mendonsa, que fue desplegado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, estaba de vacaciones cuando la fotografía fue tomada.

(Foto: Alfred Eisenstadt para Life)
(Foto: Alfred Eisenstadt para Life)

Greta Zimmer Friedman, la asistente dental retratada en la imagen, murió en 2016 a los 92 años. "¡El tipo vino y me agarró! Era muy fuerte. Yo no lo besaba, él me besó", aseguró en una entrevista del 2005.

"No lo vi venir, antes de darme cuenta estaba siendo sujetada", detalló en el 2012 a la cadena CBS.

El movimiento #MeToo emergió en los últimos años para defender a las víctimas de abuso y acoso sexual.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: