Donald Trump nominó al sustituto de Rod Rosenstein, quien supervisó pesquisa de la trama rusa

Jeff Rosen es un experimentado abogado con experiencia gubernamental durante la gestión de George W. Bush. Desde mayo de 2017 ejercía como subsecretario de Transporte

Compartir
Compartir articulo
Jeff Rosen (Reuters)
Jeff Rosen (Reuters)

El presidente Donald Trump nominó este martes a Jeff Rosen nuevo "número dos" del Departamento de Justicia en sustitución de Rod Rosenstein, quien supervisó durante más de un año la investigación sobre la trama rusa.

Se espera que Rosenstein, que mantiene una muy mala relación con Trump, deje su cargo a mediados de marzo, según medios estadounidenses.

Rosen es un experimentado abogado con experiencia en el Gobierno de George W. Bush y que desde mayo de 2017 ejercía como subsecretario de Transporte, cargo desde el que ha tratado de revertir los objetivos de rendimiento de combustibles del ex presidente Barack Obama.

El ex fiscal general Rod Rosenstein (Reuters /Leah Millis)
El ex fiscal general Rod Rosenstein (Reuters /Leah Millis)

En el sector privado, Rosen trabajó en el bufete de abogados Kirkland & Ellis, en el que coincidió con el que será su jefe, el recién confirmado fiscal general, William Barr.

Trump acusó este lunes a Rosenstein, de planear "un acto muy ilegal" en su contra, después de que el ex director interino del FBI, Andrew McCabe, asegurara que en 2017 hubo supuestos proyectos para apartar al mandatario del poder.

Rosenstein fue el encargado de supervisar la investigación independiente liderada por Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 desde el despido en mayo de 2017 del director del FBI James Comey y hasta el del ex fiscal general Jeff Sessions en noviembre pasado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: