Se metió a fumar marihuana a una casa abandonada y salvó a un tigre encerrado

Cuando denunció el hecho a la policía en Houston, Texas, creyeron que alucinaba por las drogas, sin embargo el animal era real

Compartir
Compartir articulo
El tigre estaba en buenas condiciones, sin embargo en la casa donde se encontró no había nadie; las autoridades señalaron que su jaula no estaba en buenas condiciones Foto: (Especial)
El tigre estaba en buenas condiciones, sin embargo en la casa donde se encontró no había nadie; las autoridades señalaron que su jaula no estaba en buenas condiciones Foto: (Especial)

El Refugio de Animales y Adopciones BARC difundió la noticia de un hombre que rescató a un tigre abandonado en una casa en Houston, Texas, sin embargo lo peculiar del hecho es que había ingresado de forma ilegal al inmueble para fumar marihuana.

De inmediato se comunicó con las autoridades locales, pero éstas, al escuchar lo que había pasado, pensaron que el hombre estaba alucinando o que bromeaba.

"Le preguntamos si estaba bajo los efectos de la droga o de verdad había visto a un tigre", le dijo a la cadena ABC Jason Alderete, vocero de la Policía de Houston.

Ante la insistencia del hombre, los uniformados fueron a la vivienda señalada y descubrieron que el felino era real.

El tigre fue rescatado y será llevado al santuario Cleveland Amory Black Beauty Ranch para su cuidado Foto: (Especial)
El tigre fue rescatado y será llevado al santuario Cleveland Amory Black Beauty Ranch para su cuidado Foto: (Especial)

La policía confirmó el hecho y dijo dijo que el animal estaba en una jaula de "pésima calidad".

Al inspeccionar la residencia no hallaron señales de que alguien viviera allí, aunque sí se encontraron con varios paquetes de carne.

La Policía de Houston, Texas, también aclaró que el "ciudadano que denunció" la presencia del felino no vivía en la casa y solo la utilizó para poder "fumar marihuana".

El tigre estaba tranquilo esperando en su jaula el martes por la mañana y parecía estar en buena forma.

Tras el descubrimiento del tigre, recibieron llamadas de todo el país que ofrecían ayuda para cuidarlo.

"Estamos entusiasmados de haber encontrado un centro de rescate de animales que vendrá y se llevará (al tigre) esta mañana y lo trasladaremos a un lugar que cuenta con las instalaciones y a los veterinarios que se especializan en grandes felinos que pueden cuidarlos", dijo la jefa de sustentabilidad de Houston, Lara Cottingham.

"No es legal poseer ningún tipo de fauna exótica en la Ciudad de Houston, incluidos los tigres. Desafortunadamente, a veces la gente piensa que es genial tener una mascota exótica. Es muy importante que intentemos desalentar que eso suceda. Los animales salvajes no son mascotas, no pueden ser domesticados, y realmente necesitan estar en una instalación que tenga los recursos y los especialistas que pueden cuidarlos", dijo Cottingham.

El tigre se dirigió a su nuevo hogar alrededor de las 10:45 am del martes para realizar el viaje a las 1.400 hectáreas de Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, según la Houston Humane Society.

El tigre podrá obtener la atención adecuada que necesita para vivir el resto de sus días en el rancho.

El Cleveland Amory Black Beauty Ranch ya tiene dos tigres entre sus 800 animales residentes.

La Humane Society dijo que el tigre se pondrá en cuarentena durante al menos dos semanas antes de ser liberado en su nuevo hogar, un complejo de hábitat arbolado de 5 acres.