VIDEO: el perturbador momento en el que un hombre confiesa cómo mató a una joven para quedarse con su herencia

"Yo casi la colgué. La dejé colgando allí", describió con sangre fría

Compartir
Compartir articulo

En el juicio por el asesinato de una mujer de 19 años se dio a conocer un video, donde su homicida confesó cómo fue que la mató para obtener el dinero de su herencia.

Liam McAtasney apareció en el video y confesó cómo fue que mató a Sarah Stern, de 19 años. Esta grabación fue mostrada en el juicio por el asesinato de su amiga de la infancia, en Nueva Jersey.

En el clip le cuenta a su amigo Anthony Curry del asesinato, además de estar cantando junto a la radio del automóvil donde estaba ubicado en Bradley Beach el 31 de enero de 2017.

La conversación se filmó días antes de que McAtasney y su cómplice Preston Taylor fueran arrestados y acusados del asesinato de Stern, luego de que según informó el NJ.com, la policía obtuvo la información por una cámara oculta dentro del auto en donde hablaban del suceso.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

"Yo casi la colgué. La dejé colgando allí", le mencionó McAtasney a su amigo en el video, seguido de la frase: "Me tomó media hora matarla" y expresó que hasta puso un temporizador.

El hombre admitió que el perro de Stern presentó el "mayor problema para él" luego de decirle que la mascota se acostó y "vio como la mataba. No hizo nada", expresó mientras que en la radio se escuchaba "Bad Reputation" de Joan Jett y "Rock´ N Me" de Steve Miller Band.

"Para mantener mi mente fuera de esto. Eso es lo que siempre hago", admitió Curry en la sala del tribunal Superior el jueves.

Curry se presentó a las autoridades en enero de 2017 luego de que su padre se contactó con un oficial retirado del departamento de Bradley Beach. El padre testificó que McAtasney le contó por primera vez sobre sus planes de estrangular a Stern en el Día de Acción de Gracias en 2016.

(Foto: NJ.com)
(Foto: NJ.com)

En ese momento, el padre no pensó mucho en la conversación, pero se preocupó cuando supo que la mujer había sido reportada como desaparecida el 3 de diciembre de 2016.

"Me dijo que iba a reunirse con Sarah, ella había encontrado este dinero", dijo Curry en la Corte.

"Lo iban a contar juntos. Él iba a estrangularla, ahogarla. Llevarla al puente, arrojarla y Preston iba a conducir el vehículo de escape. E iban a enterrar el dinero, dejar las llaves en el contacto y hacer que pareciera que se había suicidado".

El testigo dijo que McAtasney se decepcionó cuando se enteró que no había recibido los USD $100,000 completos.

McAtasney dijo en el video: "Lo peor de todo es que pensé que iba a tener de USD $50,000 a USD$100,000 en mi bolsillo. Estaba seguro de que sacaría dinero y solo tenía en su cuenta USD $10,000. Y este dinero, no sé si valía o no, tiene una calidad terrible ya que se veía muy viejo. Ni siquiera sé si puedo poner algo de eso en el banco principal".

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Más tarde agregó: "No conseguí mucho dinero, pero sí lo suficiente para vivir cómodamente en mi casa y hacer fiestas todos los días". Los empleados del Kearny Bank declararon que el dinero de Stern parecía haberse impreso en la década de 1980 y ya no estaba en circulación.

Stern y  McAtasney estuvieron en la segunda casa de la víctima en "Avon-by-the-Sea" cuando encontró una caja de zapatos llena de dinero en efectivo que había pertenecido a su madre fallecida.

Después de la desaparición de Stern, Curry dijo que él y McAtasney se mandaban mensaje vía Snapchat debido a su capacidad para deshacerse de los mensajes. Curry grabó en un video los contenidos de esos mensajes.

Curry admitió, durante el interrogatorio, que su amigo tenía una tendencia a compartir historias inventadas con él y que los dos a menudo hablaban de películas juntos.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

En el video McAtasney aceptó decirle a Curry que necesitaba de la ayuda de Taylor para tirar el cuerpo de Stern en el puente de la Ruta 35, porque no se daba cuenta de lo pesada que sería ella. Taylor admitió su papel en el asesinato y testificó contra McAtasney el primer día del juicio.

Entre la plática que tuvo McAtasney con Curry le mencionó que Taylor lo mataría si lo delata. Afirmó que Curry y Taylor eran los únicos que sabían de la muerte de Stern.

"No me siento diferente, realmente no pienso en eso. Siempre piensas que vas a probar todas estas cosas nuevas y cambiarás, pero simplemente no hace nada. Es raro", su amigo respondió