Perros héroes: alertaron a los vecinos y salvaron a su dueña que sufrió un derrame cerebral

Compartir
Compartir articulo

VIDEO: así salvaron dos labradores a su dueña

Dos perros se convirtieron en los héroes de un barrio en Florida, Estados Unidos, después de que salvaron a su dueña que sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba en su casa.

Maureen Hatcher sufrió un derrame cerebral el pasado 3 de diciembre, lo que provocó que se derrumbara en su casa ubicada en San Agustín, un barrio en Florida.

Bella y Sadie, dos labradores de Hatcher, notaron cuando su dueña se sintió mal y corrieron hacia ella.

"Recuerdo que Sadie entró", declaró la mujer a First Coast News.

"Dije que mamá necesita ayuda y luego se fueron", agregó la señora al medio.

Dos perros se convirtieron en los héroes de un barrio en Florida, Estados Unidos (Foto: captura de pantalla)
Dos perros se convirtieron en los héroes de un barrio en Florida, Estados Unidos (Foto: captura de pantalla)

Fue lo que hizo que ambas labradores negros salieran de la casa en busca de ayuda con los vecinos.

La búsqueda de los perros fue captada por las cámaras de vigilancia de Maureen Hatcher.

Bella y Sadie corrieron por el vecindario hasta que encontraron a una vecina, quien encontró a la mujer tirada en el suelo y llamó al 911.

Los paramédicos llegaron a la residencia de Maureen Hatcher, la llevaron al centro de accidentes cerebrovasculares en el Baptist Medical Center en Jacksonville, donde la salvaron de sufrir un daño cerebral permanente.

"Cuando ocurre un derrame cerebral, el tiempo lo es todo", dijo el doctor Nima Aghaebrahim para el First Coast News.

El médico dijo que un coágulo cortó el flujo de sangre hacia el lado derecho del cerebro de Maureen Hatcher, por lo que la atención lo que significaba que el reloj estaba corriendo para evitar un daño cerebral permanente.

Los paramédicos llegaron a la residencia de Maureen Hatcher, la llevaron al centro de accidentes cerebrovasculares en el Baptist Medical Center en Jacksonville (Foto: captura de pantalla)
Los paramédicos llegaron a la residencia de Maureen Hatcher, la llevaron al centro de accidentes cerebrovasculares en el Baptist Medical Center en Jacksonville (Foto: captura de pantalla)

"Cuando ocurre un derrame cerebral, el tiempo lo es todo", agregó Aghaebrahim.

El doctor explicó que la actuación oportuna permitió a los especialistas implementar un nuevo procedimiento para eliminar el coágulo, el cual consiste en vaciarle un tinte para encontrarlo, después se corta la arteria femoral en su pierna y se maniobra un stent Retriever para eliminar el coágulo en su cuello.

"Uno de los aspectos más destacados de nuestra carrera es que podemos ayudar a personas como la Sra. Hatcher", mencionó Aghaebrahim al hablar del desconocido procedimiento médico que le practicaron la paciente.

Aunque Maureen Hatcher fue hospitalizada el pasado 3 de diciembre, su historia fue conocida recientemente tras revelarse el video de su cámara de seguridad.

La mujer indicó al medio que aún no sabe cómo sus perros abrieron la puerta de su casa, pero agradece su reacción.

"Por derechos, no debería estar en la forma en que estoy… estoy bendecida… muy bendecida", dijo Hatcher para First Coast News con Bella y Sadie sentadas a sus pies.