Un niño murió al intentar salvar a su perro de un incendio en Kentucky

Hunter Ray Denney-Wesley, de 12 años, regresó al interior de la vivienda entre el caos del incendio

Compartir
Compartir articulo
Hunter (a la izquierda sosteniendo a su perro Pugley). La familia de Hunter: Ralph Tyrone (papá) y Ashley Denney Wesley (mamá), y su hermana de 5 años, Tylee, sobrevivieron y pudieron escapar del incendio que se desató el miércoles pasado en la madrugada.
Hunter (a la izquierda sosteniendo a su perro Pugley). La familia de Hunter: Ralph Tyrone (papá) y Ashley Denney Wesley (mamá), y su hermana de 5 años, Tylee, sobrevivieron y pudieron escapar del incendio que se desató el miércoles pasado en la madrugada.

Hunter Ray Denney-Wesley, de 12 años, murió en un incendio en su casa de Kentucky el miércoles pasado después de regresar entre la confusión y caos de fuego para intentar salvar a su perro Pugley, quien también murió.

Los padres de Hunter, Ralph Tyrone y Ashley Denney Wesley, y su hermana de 5 años, Tylee, pudieron escapar, sin embargo quedaron con graves secuelas tras el incendio, compartió la oficina del forense del condado de Pulaski.

Los funcionarios creen que el fuego pudo haber comenzado con una lámpara de calor que se dejó encendida para las mascotas.

El alumno de sexto grado volvió a entrar para buscar a su perro y no pudo salir, y los dos se "fueron para estar juntos con Jesús", se detalló en el obituario de Hunter.

El incendio ocurrió en el condado de Pulaski, en Kentucky, donde los bomberos lucharon por seis horas contra el fuego que arrebató la vida de Hunter de 12 años
El incendio ocurrió en el condado de Pulaski, en Kentucky, donde los bomberos lucharon por seis horas contra el fuego que arrebató la vida de Hunter de 12 años

Los funcionarios creyeron que el incendio fue el resultado de un trágico accidente, mientras que la causa oficial aún está siendo investigada.

Bomberos de Science Hill, Dabney, Somerset y Eubank lucharon contra el incendio en Keeney Road durante seis horas.

El forense del condado de Pulaski, Clyde Strunk, llegó a las 4:40 hrs., el incendio seguía y la casa estaba "completamente envuelta en llamas", dijo.

El oficial de bomberos del estado está investigando el incidente, que puede haber sido causado por una lámpara de calor en la cubierta trasera, que se dejó encendida para los gatos, informaron los funcionarios al Commonwealth Journal.

"Es muy posible que haya comenzado allí", dijo el jefe de bomberos de Science Hill, Josh Chief Whitis, dijo. "Los vientos fuertes ayudaron a conducir el fuego esa mañana".

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, ya era demasiado tarde para Hunter. Su cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones dentro de la casa. Además de Pugley, otros tres perros perecieron en el fuego.

La madre de Hunter, Ashley, fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por inhalación de humo.

El funeral de Hunter Ray Denney-Wesley, a quien su familia llamó 'Hunter Bug', está programado para el jueves, poco más de una semana después de su muerte en el incendio de Science Hill.

Un servicio fúnebre se llevará a cabo a las 11 am del jueves en Morris & Hislope Funeral Home. El cuerpo de Hunter será enterrado en el cementerio de McKinney. Los servicios funerarios comenzarán después de las 16 hrs. el miércoles en Morris & Hislope Funeral Home.

Un primo de la familia ha creado una cuenta de GoFundMe con "el objetivo a largo plazo de proporcionar estabilidad y, posiblemente, un nuevo hogar al final".

"[Hunter] siempre tenía una sonrisa y le encantaba hablar. Amaba a su perro Pugley. Se divertía jugando su videojuego favorito Fortnite. Era un niño cariñoso, generoso y muy inteligente que tenía un gran sentido del humor y un corazón de oro", decía su obituario.

'"Le encantaba jugar con su hermana pequeña, Tylee y su prima, Logan. Hunter siempre bromeaba y hacía reír a la gente. Fue muy especial para todos", relataron.

Además de la cuenta de GoFundMe, también se pueden hacer donaciones directamente al Fondo en Memoria de Hunter Ray Denney-Wesley, C / O Morris & Hislope Funeral Home, PO Box 159, Science Hill, KY 42553.

La Oficina del Secretario del Circuito del Condado de Pulaski también ha estado recolectando ropa, artículos de higiene y artículos para el hogar para la familia.

Debido a que la familia perdió todo en el incendio, además de la irreparable pérdida de su hijo, se han organizado para aquellos que deseen hacer donaciones de ropa, Tyrone (hombre adulto) usa una camisa grande, pantalones 34/34 y zapatos de talla 12 o 13; Ashley (mujer adulta) es talla mediana, pantalones de talla 7 y zapatos de talla 7; y Tylee (niña de 5 años) usa una camisa y pantalones 4/5 extra pequeños y zapatos de talla 11.