La operadora del 911 que ayudó a un niño con su tarea de matemáticas

El sargento de la policía de Lafayette, Matt Gard, declaró que Antonia Bundy es una operadora muy dedicada en su trabajo desde que se unió al servicio en 2016

Compartir
Compartir articulo

La operadora del 911 que ayudó a un niño con su tarea de matemáticas

Antonia Bundy se convirtió en la heroína de un niño que "tenía un mal día". La operadora del del servicio de emergencias 911 le ayudó al pequeño a resolver algunos problemas de matemáticas que se le complicaron en su tarea.

Bundy, que trabaja para el Departamento de Policía de Lafayette, en Indiana, y fue a mediados de enero cuando recibió la llamada de un niño que decía tener "un montón de tareas".

El audio de la llamada fue publicado en Twitter por la Policía de Lafayette, donde se escucha a la mujer mientras ayuda al menor con una de sus tareas de matemáticas.

"Tuve un muy mal día y no lo sé hacer", dijo el niño al iniciar la conversaciones con la operadora.

Antonia Bundy lo cuestiona sobre su día en la escuela, intentando averiguar la razón por la que el menor se sentía agobiado.

"¿Qué sucedió en la escuela que te hizo tener un mal día?", le preguntó la mujer.

"Tengo un montón de tareas", agregó el niño del que no se desconoce su identidad.

Tras un breve intercambio de palabras, el menor admite que se le complica resolver las fracciones que le dejaron de tarea.

Antonia Bundy ayudó al niño con su tarea en un día en el que el centro de emergencias del departamento no tenía muchas solicitudes de alarma (Foto: @LafayetteINPD – Twitter)
Antonia Bundy ayudó al niño con su tarea en un día en el que el centro de emergencias del departamento no tenía muchas solicitudes de alarma (Foto: @LafayetteINPD – Twitter)

En el audio se escucha a Bundy de manera atenta y relajada mientras le explica y ayuda a completar su tarea.

Tras la explicación, la mujer le preguntó si le ayudó con su problema, a lo que el menor respondió con un sincero "gracias".

"Lamento haberte llamado, pero realmente necesitaba ayuda", agregó el niño.

El sargento de la policía de Lafayette, Matt Gard, declaró a NBC News que Bundy "trabaja muy duro" desde que inició su servicio como operadora del Departamento de Policía local desde abril de 2016.

"Ella siempre está muy dedicada a lo que hace", mencionó el oficial sobre la empleada que resolvió la tarea del niño el pasado 14 de enero.

De acuerdo con Gard, Antonia Bundy ayudó al niño con su tarea en un día no muy ajetreado, ya que el centro de emergencias del departamento no tenía muchas solicitudes de alarma.

"Reciben algunas peticiones extrañas", comentó el sargento que también explicó "pero esta situación de llamar a pedir ayuda con la tarea…Hace 13 años que trabajo para agencias de la ley y no sé si he oído hablar de esto".

Matt Gard también mencionó que el niño llamó desde un teléfono celular que solo puede llamar al 911, lo que explicaría que el niño pidiera ayuda con su tarea a la operadora.

El Departamento de Policía de Lafayette pidió a la población a no ocupar el servicio para hacer la tarea, aunque el personal se declaró contento de que Antonia Bundy ayudara al niño.