VIDEO: Joven asesinó a su novia de 15 años por una discusión sentimental y grabó los segundos previos

Makaila Simon cumplió años tres días antes de que Javon Martin le arrebatara la vida

Compartir
Compartir articulo

Javon Martin, de 17 años, fue arrestado el domingo por la mañana al ser acusado de homicidio de Makaila Simon en Spring, Texas. Esto después de revelarse, a través de un video de la red social Instagram, que está agitando un rifle en la cara de su novia.

La adolescente cumplió 15 años tres días después de lo ocurrido y de acuerdo con el alguacil del condado de Harris, Ed González, Simon y Martin se encontraban en una habitación en el piso superior de una casa en la cuadra 2300 de Kimberly Glen Lane, en Spring a la 1:30 de la mañana cuando recibió un disparo.

Los documentos judiciales indican que cuando la policía entrevistó a Martin, informó que había recogido el rifle y estaba apuntando en la dirección en donde se encontraba Simon cuando apretó el gatillo y disparó el arma de fuego.

Martin explicó a los investigadores que creía haber revisado a que el rifle no estuviera cargado para asegurarse de no tener ningún accidente, antes de apretar el gatillo del rifle, informó Chron.com.

(Foto: Twitter/KPRC2tAISHA)
(Foto: Twitter/KPRC2tAISHA)

Un breve video del teléfono celular grabó momentos antes del disparo, video que obtuvo KPRC, donde muestra al adolescente agitando el rifle. En el video se escucha en el fondo a una niña que se cree que es Simon, ríe y le dice a Martín que deje de apuntarle con el arma.

La pareja estaba sola en la habitación, pero había otras personas en la casa en ese momento, según las autoridades. Aunque Simon murió en el momento por la herida.

La familia de Simon dijo que ella era una estudiante de primer año de la preparatoria Lamar. Antes de su muerte, Simon celebró su cumpleaños en una fábrica de queso.

Ella y Martin habían estado saliendo cerca de un año. Los familiares de la adolescente dijeron que la pareja había estado discutiendo sobre el tema de infidelidad.

(Foto: Twitter/KPRC2tAISHA)
(Foto: Twitter/KPRC2tAISHA)

Martin compareció ante el tribunal para una audiencia de causa probable el domingo, momento en el cual un juez fijó su fianza en USD $10,000.

El joven de 17 años fue acusado formalmente en julio pasado por viajar en un automóvil de otra persona sin su permiso, delito grave. El caso en su contra aún está pendiente y estaba programado para ir a juicio en junio.

Según su abogado de este caso, Martin no sabía que el automóvil en el que viajaba era robado. El abogado Maverick Ray dijo que antes del incidente, su cliente no tenía problemas con la ley y era un buen estudiante, probablemente podría asistir a la universidad el próximo año.