El perro chihuahua que sobrevivió luego de ser arrojado por un halcón

El pequeño apenas obtuvo algunos rasguños en su cara

El pequeño cayó y sobrevivió sin ninguna fractura (Fotos: Facebook Austin Animal Center)
El pequeño cayó y sobrevivió sin ninguna fractura (Fotos: Facebook Austin Animal Center)

Una historia de un pequeño chihuahua que sobrevivió al rapto de un halcón está conmoviendo a miles de personas, y es que este cachorro tiene la suerte de seguir vivo después de que el ave se lo llevó para intentar comérselo.

Ahora es conocido como "el perro milagro" pues el pequeño que apenas pesa 454 gramos cayó a los pies de un obrero que trabajaba en una construcción y que escuchó gritar al ave de rapiña cuando lo levanto en el aire.

Cuando los trabajadores voltearon para poder ver lo que había emitido el ruido, el pequeño cachorro cayó al suelo y se salvó de milagro.

El chihuahua no sufrió ningún tipo de fractura derivada del descenso y sólo quedó con algunos rasguños y heridas punzantes que le dejó el ave al haberle dado algunos picotazos.

El pequeño fue llamado como el perro del milagro
El pequeño fue llamado como el perro del milagro

El perro fue llamado Tony Hawk en honor al patinador profesional. El perro fue llevado al Austin Animal Center, en Texas, para ponerlo en adopción y darle los cuidados pertinentes mientras se recupera por completo.

"Nos gustaría presentarle a este nugget, a quien todos hemos llamado a 'Miracle Puppy' (Cachorro milago)", publicó el centro de cuidados de animales en su cuenta de Facebook.

"Este chico diminuto fue recogido por un halcón y luego cayó desde el aire", agregó la asociación. "Es un milagro que no solo sobreviviera, sino que las heridas en la cabeza y el pecho fueran bastante leves".

Ahora le buscan, al pequeño, un hogar para que pueda llevar una vida normal lejos de aves que puedan raptarlo y una familia que pueda amarlo.

"Esta dulzura ahora se está recuperando en un hogar de acogida durante las próximas semanas", anunció la organización.

La asociación cuidadora de animales Austin Animal Center invitó a los dueños de mascotas a ser cuidadosos con sus pequeños y protegerlos de los animales silvestres
La asociación cuidadora de animales Austin Animal Center invitó a los dueños de mascotas a ser cuidadosos con sus pequeños y protegerlos de los animales silvestres

La página exhortó a las personas para que tengan cuidado con los animales silvestres para evitar que un accidente como este se repita en el futuro con algún otro can.

"¡Deja que la historia de Miracle Puppy sea un recordatorio para proteger a tus pequeñas mascotas de la vida silvestre!, comunicó la página acompañada de una imagen del cachorro. "Los halcones, los búhos y los coyotes se aprovechan de los animales pequeños, incluso en tu patio trasero cercado. Si tienes mascotas pequeñas, mantén tus ojos en ellos todo el tiempo".

El veterinario que cuida del pequeño Tony Hawk expresó en entrevista para KVUE en Texas:"Estamos muy felices de que este pequeño luchador viva para contar una historia increíble".

TE PUEDE INTERESAR