Las ventas de viviendas ya construidas en los EEUU caen al mínimo de tres años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las ventas de casas ya construidas en Estados Unidos se desplomaron en diciembre a su nivel más bajo en tres años, mientras que los precios de las viviendas se frenaron con fuerza, lo que sugiere una pérdida adicional de impulso en el mercado de bienes raíces.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el martes que las ventas de casas existentes declinaron un 6,4 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada (ajustada para tener en cuenta las fluctuaciones) de 4,99 millones de unidades el mes pasado, el mínimo desde noviembre de 2015.

La tasa de ventas de noviembre se revisó levemente al alza a 5,33 millones de unidades desde la cifra que se reportó originalmente, de 5,32 millones de unidades.

(bloomberg)
(bloomberg)

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas cayeran un 1,0 por ciento a una tasa de 5,25 millones de unidades en diciembre.

En la comparación interanual, las ventas se desplomaron un 10,3 por ciento en diciembre. Para todo 2018, cayeron un 3,1 por ciento a 5,34 millones de unidades, la cifra más baja desde 2015.

Con información de Reuters