(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Ciudad de Los Ángeles, California rompió un récord en materia de turismo durante el año anterior, pues superó los 50 millones de visitantes. Esto lo destacó Los Ángeles Tourism & Convention Board. En cuanto a los turistas mexicanos se dice que se recibieron a 1,8 millones.

La información se dio a conocer a través de un comunicado donde la organización oficial de ventas y mercadotécnica de Los Ángeles, donde se menciona que por primera vez se supera la barrera de los 50 millones de visitantes y se alcanzó la meta que se tenía propuesta dos años antes de lo previsto.

El récord que refiere el informe implica que la ciudad de Los Ángeles recibió 1,5 millones de visitantes más que en 2017, lo que representó un aumento de 3.1 por ciento, así como el octavo año consecutivo de crecimiento turístico de la ciudad.

Se señaló que las visitas provenientes de México también alcanzaron su nivel más alto en la historia, al registrar un incremento de 4.0 por ciento y ubicarse en 1,8 millones de visitantes, ante una mejor confianza hacia el destino.

(foto: Especial)
(foto: Especial)

El repunte en el crecimiento del turismo mexicano se puede atribuir a factores tales como el aumento del 3.6 por ciento en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Además, se adiciona casi dos mil nuevas habitaciones, la reputación de Los Ángeles como un destino culinario y cultural, así como la última campaña "L.A. Loves", que lanzó un mensaje de bienvenida y hospitalidad que lleva a la iniciativa "Everyone is Welcome".

El lema "Everyone is  Welcome" va enfocado principalmente para los mexicanos y lo que se busca es fortalecer los lazos culturales que comparten ambos destinos, sus similitudes y la bienvenida que de dicha ciudad le brinda a los mexicanos que buscan residir ahí a través de los años.

Algunos otros países que obtuvieron un incremento de visitas en el 2018 fueron Canadá (con 780 mil, 4.5%); Reino Unido (con 382 mil, 3.0%); Japón (con 349 mil, 2.5%); Escandinavia (con 190 mil, 3.9%); e India (con 130 mil, 5.1%).

Sunset Seasons (Foto: David Roark)
Sunset Seasons (Foto: David Roark)

Mientras que China también registró un récord histórico de 1.2 millones de visitantes, lo que convierte a Los Ángeles en la ciudad número uno en Estados Unidos para los viajeros chinos, al observar un aumento del 6.9 por ciento.

Relación entre Estados Unidos y México

En el 2017 entre los inmigrantes y las políticas del gobierno de Donald Trump eran negativas, esto se vislumbró en las cifras de los turistas mexicanos que cayó 4.9 por ciento de enero a abril, en comparación con el mismo periodo de 2016 al ubicarse en 5 millones 395 mil.

A lo que se tiene de las fechas registradas del periodo referido del año 2016, el número de mexicanos que visitaron Estados Unidos fueron 5 millones 670 mil 782.

La mala relación y la negativa anti migrante hizo que muchos mexicanos cancelaran vuelos hacia el país norte y prefirieran volar a destinos nacionales, a países de Europa y América Latina.