VIDEO: conductor embistió a tres jóvenes con su camioneta a toda velocidad en Portland

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa. La policía busca al sospechoso

Compartir
Compartir articulo

Las cámaras de vigilancia de una casa en Portland captaron el momento en que un conductor de una camioneta intentó atropellar a tres jóvenes que caminaban por la banqueta.

En el video se aprecia cómo la camioneta, que transita a alta velocidad, se sube a la acera y embiste a uno de los chicos, mientas los otros dos corren para ponerse a salvo.

Los hechos ocurrieron  el jueves pasado por la tarde en Portland, cerca de Wilkes Park , autoridades locales ya están buscando al conductor.

En el clip se ve que  la camioneta pasa por delante de los peatones antes de darse vuelta hacia al parque. No está claro si alguno de los jóvenes resultó herido.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Al inicio de la grabación que la policía ha distribuido en diferentes estaciones para encontrar al culpable, se ve a tres jóvenes caminando tranquilamente por una calle cercana a un parque, cuando uno de ellos voltea quedando de frente a sus compañeros,  observa que el vehículo va  hacía ellos y entonces los tres  empiezan a correr.

Luego, en la toma de otra de las cámaras, se ve cómo impacta a uno de los jóvenes lanzándolo varios metros.

El dueño de la cámara que grabó el incidente, Javier González, dijo que pensó que alguien había salido herido la primera vez que vio el video.

"Lo miré, lo rebobiné unas cuantas veces con sorpresa", dijo a un medio local.

El intento de atropellamiento se dio alrededor de las 5 de la tarde del 19 de enero.  Según González, ningún de los  vecino con los habló se  percató del hecho, "Realmente parece que las cámaras fueran las únicas que captaron esto".

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

La camioneta es una camioneta pickup gris plateada o gris con dosel,  "Son  muy comunes", dijo  el vecino dueño de la cámara.

La policía dijo que distribuyó el video a los oficiales de North Precinct durante  el lunes y martes para que estén alertas y puedan dar con el conductor de la camioneta gris, que intentó atropellar a tres jóvenes.

Ninguno de los tres jóvenes que se observan en el video a dado parte a las autoridades, ni se ha puesto en contacto con la policía de Portland.

Gonzáles dijo que el área de juegos en Wilkes Park usualmente está llena de niños y que hay paradas de autobuses escolares cerca.

"Es horrible lo que sucedió, pero fue bueno  que en ese momento  no hubiera ningún niño aquí", dijo Javier González.