La reportera de televisión Meaghan Maeckey fue atacada física y verbalmente durante una transmisión en vivo, de Facebook Live, mientras cubría una nota relacionada con una sobredosis masiva en el estado de Chico, California.

Mackey, una reportera de KRCR-TV, estaba en el área de Chico, donde daba una actualización a los espectadores con respecto a una sobredosis masiva dentro de una casa, el sábado por la noche. En ese momento una mujer se acercó a ella fuera de cámara durante la transmisión en vivo.

La mujer no identificada le dijo a Mackey: "Esto es una falta de respeto, ¿entiendes eso? ¿Entiendes eso?". Entonces la mujer comenzó a gritarle: "¡Es una falta de respeto, saca tú culo de aquí!", luego de decirle eso se escuchan voces de cómo una mujer grita.

(Foto: Twitter/KRCRMeaghan)
(Foto: Twitter/KRCRMeaghan)

La cámara de Mackey cayó al suelo y se puede escuchar a las dos mujeres gritando mientras luchan. Después, una voz masculina en el fondo dice "¡Oye! ¡Para!".

La policía comentó que las personas en el hogar sufrieron una "sobredosis masiva" de fentanilo opioide sintético que dejó el saldo de un hombre muerto y 14 más hospitalizados. De ellos, dos fueron dados de alta y siete ya estaban en buen estado el lunes.

En una serie de tweets después del ataque, Mackey expresó que estaba un poco alterada, pero prometió continuar en seguir cubriendo las noticias de su comunidad.

"Como muchos de ustedes saben, fui atacada y asaltada en la escena de una sobredosis masiva en Chico, California, anoche. Estaba haciendo mi trabajo, informando los hechos sobre un incidente importante durante un Facebook Live para mi estación de noticias", compartió.

(Foto: Twitter/KRCRMeaghan)
(Foto: Twitter/KRCRMeaghan)

"Estoy agradecido por la rápida respuesta de la policía", agregó.

Mackey concluyó diciendo que continuará con su periodismo: "No viviré con miedo de hacer mi trabajo. Valoro la libertad de prensa y continuaré informando sobre la verdad e informando al público, incluso en momentos de tragedia".

Durante una conferencia de prensa el día anterior, el jefe de la policía de Chico, Michael O'Brien, dijo: "Al llegar, los agentes de la policía de Chico encontraron a varias personas en lo que parecía en condición de sobredosis que amenazaban su vida".

"Cada indicación (que se señaló por el personal médico) es consistente con una sobredosis de tipo similar a fentanilo". El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado por sus acciones de analgesia y anestesia.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

O'Brien dijo que la policía administró seis dosis de naloxona, que se usa para tratar de revertir los efectos de las sobredosis de narcóticos. El resultado de esa noche fue la de un hombre adulto declarado muerto en la escena, mientras que otros 14, entre las edades de 19 y 30 años, fueron trasladados al Centro Médico Enloe.

Los oficiales obtuvieron una orden de registro de la casa, que actualmente está siendo tratada como un "sitio de materiales peligrosos". El fentanilo es un opioide sintético que es 100 veces más fuerte que la morfina.

Según la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el 68 por ciento del fentanilo está hecho de precursores utilizados para hacer que la droga se piense que se creó en China. Además, estos medicamentos son baratos y fáciles de fabricar, se venden directamente a los Estados Unidos o a través de redes de tráfico establecidas en México.

O'Brien dice que los oficiales de Chico comenzaron a llevar naloxona en 2018 pero, hasta hace poco, se ha utilizado para revertir las sobredosis de heroína. Dice que le preocupa que el fentanilo pueda convertirse en un problema en Chico.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

"Estábamos esperando, y desafortunadamente, hemos estado esperando que esto suceda en el sentido de que sabíamos que el fentanilo se había estado moviendo hacia el oeste", dijo O'Brien.

"Eso está cambiando y ahora hemos tenido este incidente de víctimas en masa… probablemente fue causado por el fentanilo", detallaron los oficiales.