El momento que un oficial le disparó a su compañera al pensar que era un fugitivo

Él oficial sacó su pistola y disparó accidentalmente a su compañera en el hombro donde no la cubría el chaleco antibalas

Compartir
Compartir articulo
(Fuente: Lafayette police Department)
(Fuente: Lafayette police Department)

Una oficial de Indiana recibió un impacto de bala en su hombro por parte de su socio que le disparó. Él dijo que un perro lo atacó y por eso disparó, al ver la escena, los dos policías trataron de ayudar a su compañera, levantándola, pero ella no podía mantenerse de pie por el dolor que sentía.

El Departamento de policía de Lafayette publicó las imágenes de la cámara que estaba integrada en el cuerpo del oficial donde se muestra a su compañera oficial Lane Butler, a su compañero Aaron Wright y a un tercer oficial en busca de un fugitivo.

Al no encontrar al sospechoso adentro de la casa, se ve a Butler en la cámara que sale de la casa con Wright, que está detrás de ella con su arma desenfundada y le dispararon, haciendo que la policía de Indiana se encuentre en un estado crítico, pero estable luego del disparo accidentado por su compañero.

Las autoridades dicen que la culpa de que Wright disparara fue de un perro ya que atacó al oficial, haciendo que disparara su arma en la espalda de Butler.  La policía dice que el perro escapó de su jaula y atacó a Wright por detrás. En el video se puede escuchar al perro ladrar antes de que Wright dispare.

(Fuente: Lafayette police Department)
(Fuente: Lafayette police Department)

La oficial inmediatamente se tiró al suelo fuera de la casa y se puede escuchar a los oficiales en el video gritando: "¿Qué pasó?". Las imágenes de la cámara del cuerpo muestran a los dos oficiales tratando de ayudar a Butler.

Wright corrió hacia la otra patrulla avisar del percance y que los ayudaran con Butler quien permanece consiente todo el tiempo. Finalmente, llegó una ambulancia y, mientras la cargan en la espalda, parece que Butler está en shock y hasta que se derrumba. Ella ahora se recupera en Franciscan Health Lafayette East.

"Una vez más, solo queremos extender nuestras oraciones a ella, a su familia y a todos sus seres queridos y hacerles saber que tendrán nuestro apoyo continuo. Estamos agradecidos de que ella esté bien y mejorando. Eso es lo más importante" dijo Flannelly.

"La Oficial Butler es una servidora pública increíble y es una miembro dedicada y valiosa de nuestra agencia", dijo el departamento en un comunicado de prensa.

(Fuente: Lafayette police Department)
(Fuente: Lafayette police Department)

"Ella está demostrando un tremendo coraje y fuerza y ​​lucha para recuperarse de su lesión". Butler estaba a solo unos días de celebrar tres años con el departamento de policía en el momento del tiroteo.