El momento en que una conductora de autobús rescató a un bebé del frío extremo

Por su gran gesto la policía del condado de Milwaukee la reconoció por las acciones de la conductora

Compartir
Compartir articulo

Una conductora de autobús de Milwaukee descendió del autobús y detuvo el tránsito para dirigirse con un menor y rescatarlo, luego de ver que el niño vagaba por un paso elevado de la autopista sin chamarra y sin zapatos, además de que el frío era muy extremo.

La conductora del Servicio de Tránsito del Condado de Milwaukee (MCTS) manejaba su ruta cuando notó que el bebé vagaba por las calles sin zapatos.

El video publicado el jueves muestra a la conductora Irena Ivic preocupada por el menor, que vio antes de que detuviera su autobús y saliera corriendo para recoger al bebé, quien estaba solo cuando la descubrieron rondando por una acera.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Después de llegar con el pequeño, lo cargó y se lo llevó en sus brazos al camión para que esté más templada del clima. En el video, se puede escuchar a Ivic, una madre de dos hijos, decir: "Estoy temblando". Después pidió ayuda a los pasajeros.

"Oh, Dios mío, estaba tan molesta. No podía creer que alguien dejara al niño en la calle", le dijo más tarde a Fox 6 Now. En el video se muestra como una pasajera sube desde la parte trasera del autobús y se quita la chaqueta, con el fin de que Ivic pueda brindarle un poco de calor a al menor.

Después de un tiempo de espera, se observa en el video como oficiales de emergencia llegaron, al camión donde estaba la conductora Ivic, mientras que ella acurrucaba al menor que se había quedado dormido en los brazos de ella.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Según las autoridades, se pudo saber que el niño tenía menos de un año y se cree que la madre, que puede haber estado sufriendo de problemas de salud mental, pudo haber dejado al niño afuera.

Hablando con Fox 6 Ahora, el padre del niño dijo que cree que su esposa olvidó al menor después de ir a la iglesia a través de la autopista. Cuando la policía se reunió cerca de su casa, notó que su hijo no estaba allí y salió corriendo. Ahora los padres ya se han reunido con el niño y no se presentaron cargos.

Según el Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee, este es el noveno niño que sus conductores encuentran vagando, en las calles solos, en los últimos años, pero tampoco es la primera vez que un conductor de MCTS recatara a un menor.

El ejecutivo de MCTS, Chris Abele, en una conferencia de prensa del jueves, elogió las acciones de Ivic: "Ella hizo mucho más que su trabajo. Ella hizo lo correcto", dijo sobre la veterana de cinco años en el servicio.