El robo del billete de Lotería ocurrió en Vacaville, California (Foto: Facebook Vacaville Police Department)
El robo del billete de Lotería ocurrió en Vacaville, California (Foto: Facebook Vacaville Police Department)

Un hombre en Vacaville, California robó a su compañero de piso un billete de lotería que, creían, valía USD 10.000, pero en realidad el ticket era por USD 10 millones.

La Policía de Vacaville dio a conocer el hecho a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que también compartió un par de imágenes del acusado: Adul Saosongyang, de 35 años.

Según la historia, el comprador acudió a una tienda para obtener el billete -del tipo en que debe rascarse para saber si está premiado.

Resultó que su boleto tenía un premio, aunque él pensó que era por USD 10.000.

Al llegar a casa comentó el hecho a sus dos compañeros de piso.

A la mañana siguiente acudió a la oficina de la Lotería en Sacramento para recoger su premio, pero resultó que el ticket no sólo no era ganador sino que había sido alterado.

Adul trató de cobrar el premio de los USD 10 millones (Foto: Facebook Vacaville Police Department)
Adul trató de cobrar el premio de los USD 10 millones (Foto: Facebook Vacaville Police Department)

Sospechó que uno de sus compañeros de piso había robado y alterado el boleto mientras estaba durmiendo y denunció el hecho a la Policía.

La sospecha fue cierta, porque Adul trató de intercambiar el billete por el dinero en la oficina de Sacramento. Ahí fue donde se enteró de que el billete no valía USD 10.000, sino USD 10 millones.

Como en ese momento en la Lotería ya se sabía que el billete había sido reportado como robado, se inició la investigación que llevó a obtener el video de la compra original.

La investigación concluyó que Saosongyang había comprado un billete de lotería similar, lo alteró y lo intercambió con el billete ganador.

El pasado lunes 7 de enero un investigador de Lotería invitó a Adul a recoger el premio a la oficina de Sacramento.

Pero en lugar de recibir el dinero, el hombre fue arrestado por detectives de la Policía de Vacaville, bajo el cargo de gran robo.

Adul fue fichado en la cárcel del condado de Sacramento y será transferido esta semana a la cárcel del condado de Solano.

Chris Polen, teniente de la Policía de Vacaville, comentó a "USA Today" que en sus 20 años de trabajo nunca había visto algo como lo ocurrido en este caso.

Adul enfrentará cargo de gran robo (Facebook: Vacaville Police Department)
Adul enfrentará cargo de gran robo (Facebook: Vacaville Police Department)

Dijo que la estafa con billetes de lotería no es algo inusual, pero lo extraordinario de este caso es que se trataba de un billete que costó 30 dólares y tenía USD 10 millones en premios.

Acerca de lo que pasará con esa cantidad de dinero, por ahora el equipo de la lotería está realizando una investigación, pues se tiene que verificar la identidad de la persona que compró el boleto ganador.

Una vez que se haya verificado la identidad se le pagará al reclamante los USD 10 millones.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: