Bushiken Karate Charlotte Dojo (Foto: @Bushiken KarateCharlotteDojo)
Bushiken Karate Charlotte Dojo (Foto: @Bushiken KarateCharlotteDojo)

No le importó que su víctima se metiera a un dojo de Karate para refugiarse. Un presunto secuestrador la siguió hasta ahí y el desenlace fue el que todos esperaban.

De acuerdo con la policía de Carolina del Norte, August Williams (47) intentó secuestrar a una mujer la noche del jueves. Los reportes detallaron que el sujeto la quiso meter a la fuerza a un automóvil, pero antes de que pudiera hacerlo la mujer logró liberarse y se refugió en el primer lugar que encontró: un dojo de karate en el que acababan de terminar una clase de artes marciales para niños.

Randall Ephraim, el instructor que en ese momento se encontraba en el lugar, le dijo a CNN que estaba haciendo ejercicios de estiramiento cuando de pronto irrumpió la mujer en el lugar.

Randall Ephraim (Crédito: @Bushiken KarateCharlotteDojo)
Randall Ephraim (Crédito: @Bushiken KarateCharlotteDojo)

"Todavía había algunos niños en el estudio que fueron recogidos por los padres y un par de estudiantes que estaban limpiando cuando una señora entró por nuestras puertas y dijo que alguien estaba tratando de hacerle daño", mencionó.

"Poco después, un hombre grande entró al edificio", continuó explicando. "Sin tener la menor idea de qué era lo que quería, asumí que estaba preguntando por las clases".

"Le pregunté cómo podía ayudarlo y él dijo que estaba allí por la dama. Ella insistió en que no lo conocía y trató de secuestrarla", dijo el instructor a la policía.

En ese momento Ephraim le pidió al hombre que se fuera, pero en lugar de seguir la instrucción el sujeto se acercó al maestro y aparentemente comenzó a ponerse violento al tiempo que se balanceaba de un lado a otro.

"Luego entré en acción defendiéndome y lo saqué del dojo. Una vez afuera, intentó atacar de nuevo y fue tratado en consecuencia", explicó Randall a CNN.

Los informes detallaron que August Williams intentó noquear al instructor cinta negra en Karate, pero sus intenciones no fueron las esperadas.

Sin embargo, más tarde Ephraim admitió que no fue fácil contener al presunto secuestrador.

"Él era muy fuerte, muy, muy fuerte. Pesaba al menos unas 200 libras (90 kilos) y sumado a algunos cambios, gracias a la influencia de alguna droga, el tipo era muy fuerte y poderoso ", dijo el instructor a la afiliada local de ABC, WSOCTV.

August Williams, de 47 años (Foto: Twitter)
August Williams, de 47 años (Foto: Twitter)

Minutos después llegó la policía y detuvo a August Williams, quien también intentó agredir a los oficiales antes de que fuera apresado.

El episodio terminó con August en una camilla que lo trasladó a un hospital en calidad de detenido. Tiempo después la policía informó que estaba bajo el influjo de alguna droga y que cuenta con antecedentes de arrestos relacionados con drogas y abuso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: