Un niño inmigrante de 11 años salvó a un hombre que se ahogaba en una piscina en Minnesota

A pesar de haber varios adultos alrededor, ninguno sabía sabía nadar, por lo que el niño actuó rápido para salvar la vida del individuo de 34 años

Compartir
Compartir articulo
Advaik Nandikotkur, estudiante de quinto grado salvó a un hombre de ahogarse de una piscina ya que era el único que sabía nadar. Él y su familia (en la foto, con su padre y su madre lalitha) llegaron a EEUU desde el sur de la India hace tres años
Advaik Nandikotkur, estudiante de quinto grado salvó a un hombre de ahogarse de una piscina ya que era el único que sabía nadar. Él y su familia (en la foto, con su padre y su madre lalitha) llegaron a EEUU desde el sur de la India hace tres años

Un niño de 11 años llamado Advaik Nandikotkur sacó de lo lo profundo de una piscina a un hombre de 34 años y lo salvó de ahogarse en un complejo de apartamentos en Eagan, Minnesota.

Un grupo de hombres estaba conviviendo alrededor de la alberca sin percatarse que uno de ellos había ingresado a la parte profunda y comenzó a ahogarse, se desmayó y fue a dar al fondo.

Poco después notaron su ausencia y lo vieron hundido en el agua, sin embargo como nadie sabía nadar no pudieron rescatarlo, el padre de Advaik tomó un flotador y trato de sacarlo pero no podía sumergirse tanto para poder alcanzarlo, fue ahí cuando el niño intervino.

Advaik recordó las clases de natación que había tenido y los ejercicios de sacar aros del fondo e hizo lo mismo al nadar a lo profundo de la piscina y tomar al hombre de la mano para sacarlo a la superficie donde los demás hombres pudieron finalmente cargarlo.

La pileta en la que el niño se arrojó para salvar al hombre
La pileta en la que el niño se arrojó para salvar al hombre

El hombre estaba hundido con las manos estiradas y la boca y ojos abiertos, aún así Advaik que pesa unos 36 kilos (80 libras) no tuvo miedo y se lanzó en ayuda del corpulento hombre, que por fortuna pudo recuperarse.

A pesar de que al principio lo dudó, la madre del joven estudiante, que también estaba presente, lo alentó a saltar para ayudar al hombre, sabía que su hijo era el único que sabía nadar, podría ir al fondo de la piscina y estaría bien.

La madre de Advaik, Lalitha Mareddy, dijo que había al menos nueve hombres alrededor de la piscina. Pero cuando ella gritó por ayuda, nadie quiso meterse a salvarlo ya que explicaron que no sabían nadar.

"Advaik entendió la situación", dijo su madre. "Hubo una emergencia".

En la superficie de la piscina, el padre de Advaik ayudó a agarrar al hombre y lo dirigió hacia el borde de la piscina. Los vecinos lo ayudaron a sacarlo de la piscina, donde el tío de Advaik, Suseel Kumar Nandikotkur, entró en acción para presionar su pecho y sacar el agua del cuerpo inerte.

Aunque nunca había tomado una clase de RCP, Nandikotkur comenzó a empujar el pecho del hombre inconsciente y darle respiración de boca a boca.

"Se basa en mi experiencia al verlo en películas y en mis días escolares", dijo el tío.

Después de tres minutos, el hombre comenzó a mover sus ojos, luego sus manos. En ese momento, los paramédicos habían llegado para darle oxígeno y llevarlo a un hospital. La policía comentó en que se ha recuperado por completo.

"Nunca escuché que un niño saltara y salvara a un adulto de una piscina", dijo el oficial de policía Aaron Machtemes de Eagan, Minnesota, . "Los oficiales en la escena comentaron que el hombre tuvo mucha suerte de estar vivo".

Advaik dijo que se sentía aliviado de que, a pesar de su juventud, podía ayudar.

Advaik fue entrevistado para varios medios de TV
Advaik fue entrevistado para varios medios de TV

Al día siguiente, el hombre agradecido de la piscina visitó a la familia Nandikotkur para agradecerles. Equipos de televisión locales estaban allí para grabar la reunión.

"Di las gracias y luego fui a otra habitación porque no estoy realmente interesado en esa conversación de adultos", dijo Advaik.

El hombre le dio una tarjeta de regalo de Macy de $ 50, pero Advaik dijo que eso no le importaba mucho. Lo que importa, dijo, es que el hombre está vivo.

"Si alguien no lo hubiera salvado, podría haber muerto o estar lesionado gravemente", dijo el niño de 11 años. "Sería difícil para su familia salir adelante".

Advaik regresó a la escuela esta semana y está recibiendo mucha atención ya que está en todas las noticias locales, algo que al chico tímido no le gusta tanto. La policía de Eagan también ha nominado a Advaik para el "Premio de salvamento" del departamento.

Su mamá y su papá dicen que están muy orgullosos, y se alegran de que le hayan dado clases de natación.

"Siempre tuvimos en mente que deberíamos darle algunas lecciones de natación, algunas habilidades de supervivencia por su propio bien", dijo Raghu Nandikotkur, quien llegó a Estados Unidos desde el sur de la India con su familia hace tres años. El padre dijo que él también planea tomar clases de natación.

La madre de Advaik desearía haber aprendido a nadar cuando era niña.
"Me encanta el agua. Mi padre no permitió eso", dijo Mareddy. "En nuestra cultura, no es algo habitual hacer: ir a clases de natación, especialmente para niñas".

El tío de Advaik, quien realizó la RCP, parecía el más impresionado con el heroísmo de su sobrino.

"Es simplemente excelente", dijo. "Si él no hubiera estado allí, no lo sé. Estoy seguro de que no sería un final feliz".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El desesperante momento en que un niño se ahoga en una piscina y nadie hace nada por salvarlo 

Niño casi se ahoga en una piscina pública 

Salvó a un perro de ahogarse, pagó el veterinario con sus ahorros y lo adoptó