Un hombre se hacía pasar como pastor para traficar drogas en una cárcel de Carolina del Norte

Lo hacía escondiendo las estupefacientes en una biblia

Compartir
Compartir articulo
James Morman (derecha) y Bryson Brown (izquierda). Fotos: Scotland County Detective Division/ Facebook
James Morman (derecha) y Bryson Brown (izquierda). Fotos: Scotland County Detective Division/ Facebook

Un hombre se disfrazaba de "pastor" para contrabandear drogas en una cárcel de Estados Unidos. Ocultas adentro de una biblia que siempre cargaba consigo, el hombre llevaba sustancias ilegales que eran recibidas por un preso coludido.

Los rostros de ambos sujetos fueron difundidos por la División de Detectives del Condado de Escocia, situada en el estado de Carolina del Norte.

Esta inusual táctica para traspasar droga a escondidas ocurrió en el Centro de Detención del Condado de Escocia, en donde la policía ya había recibido reportes sobre implicados que ingresaban estupefacientes utilizando este método.

Después de que los investigadores realizaron una operación encubierta al interior del centro de detención.

Centro de Detención del Condado de Escocia (Foto: Captura Google Maps)
Centro de Detención del Condado de Escocia (Foto: Captura Google Maps)

"Justo cuando crees haberlo escuchado y visto todo. Una persona se presenta esta noche en el Centro de Detención del Condado de Escocia haciéndose pasar por un Pastor para visitar a un recluso. En su biblia había ocultado narcóticos. Sí se puede visitar y también quedarse por un tiempo. ¡Gracias y feliz año nuevo! Buen trabajo oficiales de detención del condado de Escocia!", escribió un oficial del condado.

Ese día el hombre que se disfrazaba de pastor ingresó al penal con toda tranquilidad. Sin embargo, tras una inspección minuciosa los guardias encontraron al interior de la supuesta biblia dos tiras de Suboxone, un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que sirve para el tratamiento de la dependencia de opiáceos, específicamente para la adicción a la heroína. Esta medicina sólo puede venderse si se presenta una receta médica.

En ese momento las autoridades hicieron una revisión en cada rincón del penal y lograron encontrar una amplia variedad de sustancias ilegales, así como sus contrabandistas.

El traficante utilizaba una Biblia para ocultar la droga (Foto: @ComputrDr)
El traficante utilizaba una Biblia para ocultar la droga (Foto: @ComputrDr)

Los detenidos fueron identificados como James Morman (28), quien residía en la ciudad de Laurinburg, y Bryson Brown.

James era quien se hacía pasar como cura para poder ingresar al penal, mientras que Bryson era el recluso que le recibía la droga. Ambos fueron acusados y arrestados.

Aunque la policía no reveló cuáles eran las otras drogas que habían encontrado en la cárcel, mencionaron que los cargos que se les imputaron fueron por incurrir en los delitos de posesión al interior de un penal, entrega de una sustancia controlada a un preso y posesión simple.

Las dos modalidades de heroína en el mercado: la negra y la blanca (DEA).
Las dos modalidades de heroína en el mercado: la negra y la blanca (DEA).

"Bajo nuestro sistema de justicia, se presume que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. El hecho de que el acusado haya sido acusado de cometer un delito no es prueba de culpabilidad", escribió la División del Condado en su cuenta de Facebook.

"La información contenida en este post no pretende ser una expresión de opinión con respecto a la culpa. Los puntos de vista y las opiniones expresadas por ciudadanos privados que pueden comentar sobre esta publicación no reflejan la política oficial o la posición de esta agencia de aplicación de la ley", finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Presos ingresaban drogas a la cárcel con una paloma mensajera que hacía más de 10 viajes por día

Fue a comprar coca y le dieron harina; denunció la estafa con la policía

Mapaches borrachos provocan una falsa alarma de rabia en Virginia