Familia guatemalteca demandó a los Universal Studios por muerte del padre

El padre de familia no sabía que el juego no era aptos para cardíacos, las advertencias estaban en inglés

Compartir
Compartir articulo

Una familia guatemalteca demandó a los Universal Studios luego de que el papá muriera de un ataque al corazón, al salir de un juego de King Kong. Los familiares acusaron que la causa de muerte fue porque no hay señales de advertencia en español.

La afectada demandó a los Universal Studios por muerte injusta, luego de que su esposo José Calderón Arana, de 38 años, decidió descansar en un banco, después de subirse al juego electrónico "Skull Island: el reinado de Kong", en la Isla de la Aventura de Universal, el 10 de diciembre 2016.

En cuanto la esposa y su hijo (de ocho años en ese momento) volvieron para saber cómo estaba, no pudieron ni siquiera decirle adiós. El cuerpo yacía en el piso con personal de seguridad del parque, quienes trataban de ayudar, pero sin resultados favorables.

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

José fue trasladado al hospital Dr. Phillips, aunque era demasiado tarde, murió después de haber sufrido un ataque cardiaco al corazón. Motivo por el cual ahora este mes, el abogado presentó una demanda contra el parque, en el tribunal de Circuito Orange y buscan que se les de $15,000 en daños, según lo mencionó el diario South Florida Sun Sentinel.

La esposa, Jennifer Dayan Téllez López de Calderón y el hijo José Ernesto Calderón culparon la señalética del parque y declararon que deberían de colocar carteles tanto en inglés, como en español para los turistas que no saben el idioma o se les complica, así como explicar las instrucciones.

El juego de "Skull Island" solo estuvo abierta cinco meses, y para subir se necesitaba usar gafas de 3-D. En cuanto a los letreros, solo había en inglés que advierten de posibles complicaciones.

(Foto: Universal Studios Hollywood)
(Foto: Universal Studios Hollywood)

Calderón Arana era dueño de una tierra de pimientos de Guatemala, pero se las vendió a una corporación estadounidense. En cuanto a su salud, tenía una afección cardiaca, pero un cardiólogo le otorgó un permiso para viajar. En cuanto a su carta de defunción se colocó que murió de un ataque al corazón.

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, se dice que la empresa no quiso comentar sobre la disputa. Aunque Bill Zanetti, que estudia un Doctorado en la Universidad de Florida Central, aseguró que el parque usa símbolos y señales de advertencia para compartir mensajes que no están en inglés.

En cuanto a la cantidad de gente que va a los Estudios Universal, se mencionó que, en el 2017, recibieron 882 visitantes provenientes de México, Argentina y Colombia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: