Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente Donald Trump responsabilizó hoy a los demócratas del cierre parcial administrativo que iniciará la próxima media noche y les instó a negociar para que "con suerte no dure mucho".

"Vamos a tener un cierre, no hay nada que nosotros podamos hacer al respecto porque necesitamos que los demócratas nos den sus votos", dijo Trump en un video que compartió en Twitter después de que el Congreso levantara sus sesiones ante la falta de acuerdo.

"Llámenlo cierre demócrata o llámenlo como quieran", añadió el presidente.

La negociación entre republicanos y demócratas había llegado a un punto muerto a raíz de la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluye una partida de más de 5.000 millones de dólares para el muro fronterizo.

De hecho, los dos partidos habían alcanzado el jueves un acuerdo que no incluía fondos para el muro, pero el mandatario decidió vetarlo.

En el video compartido este viernes en Twitter, Trump mezcló afirmaciones sobre el tráfico de drogas y las pandillas con imágenes de las recientes caravanas de migrantes centroamericanos e insistió en que EEUU necesita "seguridad fronteriza".

"Necesitamos una gran barrera y si no la tenemos, nunca va a funcionar", añadió.

Por todo ello, Trump instó a los demócratas a sentarse a negociar para que "con suerte (el cierre) no dure mucho".

"Demócratas, tenemos una lista maravillosa con cosas que necesitamos para mantener a nuestro país seguro. Salgamos, trabajemos juntos, seamos bipartidistas y hagámoslo", dijo.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: