(Video Miami Herald – Abogado Michael Pizzi)

La policía de Miami Beach investiga a uno de sus oficiales por dar un puñetazo en la cara a un hombre que estaba actuando de forma errática en el bar de un hotel en la zona turística de South Beach, informaron hoy medios locales.

Un video tomado por la cámara de otro agente muestra cuando el policía Adiel Domínguez propina el golpe en el rostro de Lowell Poitier, a quien reventó el labio inferior y fue trasladado a un centro hospitalario de Miami Beach.

Poitier, quien enfrenta cargos de desorden público, resistirte sin violencia al arresto y asalto a un oficial, estaba comportándose de forma errática en el lugar, de acuerdo al reporte.

Según testigos, Poitier gritaba y maldecía a dos mujeres a las que llamó "malditas gringas", según el informe de arresto.

Lowell Lavaine Poitier (Miami Beach Police Department)
Lowell Lavaine Poitier (Miami Beach Police Department)

Domínguez argumentó que temió por su seguridad, al señalar que vio a Poitier cerrar el puño en momentos en que se aproximaba a él.

"Esto es obviamente un asunto muy serio", dijo el jefe de la Policía de Miami Beach, Daniel Oates.

El incidente ocurrió en el Pelican Hotel ubicado en la 826 Ocean Drive
El incidente ocurrió en el Pelican Hotel ubicado en la 826 Ocean Drive

El sindicato de la Policía defendió a Domínguez, al señalar que que el oficial se enfrentó a "un acusado agitado, enojado y físicamente agresivo" en hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre.

Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, dijo que es "inaceptable el maltrato a cualquier persona por parte de nuestra policía" y se mostró confiado en que la investigación de la Policía determine qué pasó ese día

Con información de EFE y Telemundo 51