Médico va a prisión por recetar fentanilo a mujeres con las que "sexteaba"

El doctor pasará más de tres años en la cárcel por dar recetas ilegales de analgésicos a mujeres con las que tenía relaciones personales

Compartir
Compartir articulo
El fentanilo es ya la dtoga más letal de EE.UU
El fentanilo es ya la dtoga más letal de EE.UU

Un médico de 62 años fue condenado a pasar más de tres años en prisión por recetar, de manera ilegal, analgésicos como fentanilo a tres mujeres con las que tenía relaciones personales y practicaba "sexting".

De acuerdo con el portal de la revista "People", el Dr. Philip Dean, de Missouri en Estados Unidos, fue sentenciado a 40 meses en una prisión federal.

Además, el doctor tendrá que pagar 312 mil 377 dólares para compensar a los programas Medicare y Medicaid.

El pasado agosto, Dean se declaró culpable de los cargos de distribución ilegal de medicamentos opiáceos y de dar un falso testimonio al programa Medicare.

El fentanilo es mucho más potente que la heroína (Archivo)
El fentanilo es mucho más potente que la heroína (Archivo)

Dean había tenido "relaciones personales" con tres mujeres y en algún punto vivió con cada una de ellas.

El doctor intercambió mensajes vía Facebook, de "contenido sexual", con una de las mujeres. En los mensajes hablaba de ropa interior mientras le recetaba medicamentos de prescripción.

En marzo de 2017, Dean recetó codeína a una de las mujeres después de intercambiar mensajes de texto, de tipo personal. Los fiscales señalaron que el médico ni siquiera examinó a la mujer para dar la receta y ella no había estado en su consultorio desde enero de ese año.

Analgésicos como oxicodona, hidrocodona y varias formas de fentanilo eran lo que Dean solía recetar a estas mujeres.

El asunto se complicó más para él porque una de las mujeres perdió su seguro médico por tener problemas de adicción a los medicamentos y Dean sabía que ella había estado envuelta en accidentes vehiculares bajo el efecto de sustancias.

Fue entre 2015 y 2016 que el médico recetó a estas mujeres los opiáceos y aunque ninguna de ellas tenía cáncer, incluyó en las recetas un tipo de fentanilo que se usa para tratar esa enfermedad, lo que costó a Medicaid más de 200 mil dólares.

Aunque el doctor aún está en la lista de médicos con licencia en su estado, podría perderla dada su condena a prisión.

Pastillas de fentanilo
Pastillas de fentanilo

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es una droga sintética que se ha convertido en la más letal en Estados Unidos, pues ha superado en número de muertes por sobredosis a la heroína.

La muerte del cantante Prince fue ocasionada por una sobredosis de fentanilo, al igual que la sobredosis que llevó a Demi Lovato al borde de la muerte, hace unos meses.

El rapero Mc Miller fue otra de las víctimas de esta potente droga.

El fentanilo tiene efectos similares a los de la heroína, pero es 50 veces más potente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El fentanilo reemplazó a la heroína como la droga más mortífera en Estados Unidos

La Fiscalía Federal desmanteló un laboratorio clandestino de fentanilo en Ciudad de México