Wall Street cerró en alza impulsada por el repunte de las tecnológicas

La incertidumbre por las negociaciones del Brexit, las tensiones comerciales con China y las dificultades de Apple marcaron una jornada volátil en la Bolsa de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Spencer Platt/Getty Images)
(Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Wall Street cerró este lunes en alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió finalmente un 0,13%, en una jornada volátil en la que llegó a caer por debajo de los 24.000 puntos, pero que las tecnológicas salvaron en el último tramo.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones ganó 31,87 puntos, hasta 24.420,82 enteros, y el selectivo S&P 500 aumentó un 0,17%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq creció un 0,74%.

La Bolsa de Nueva York comenzó el día a la baja, presionado por las acciones de Apple, financieras y de cuidado de la salud, tras su peor semana desde marzo por preocupaciones sobre el crecimiento mundial, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre sobre el Brexit.

Los índices se beneficiaron de una recuperación del sector tecnológico.

La acción de la gigante Apple en particular finalmente subió 0,66% si bien fue golpeada duramente al comienzo de la sesión por la decisión de un tribunal chino de prohibir la venta e importación en China de la mayoría de los modelos del iPhone en el contexto de un caso de infracción de patente iniciado por su competidor Qualcomm (+ 2,23%).

Sin embargo, se recuperó finalmente cuando el canal de noticias financieras de la CNBC dijo que Apple había apelado la decisión.

El papel de Facebook también se apreció un 3,22% después de anunciar un importante programa de recompra de acciones.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Theresa May pospuso la votación sobre el Brexit y la libra cae a su menor valor en 18 meses