Donald Trump nominó a Willian Barr como fiscal general y a Heather Nauert como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

El presidente de los EEUU anunció sus dos candidatos para puestos clave de su administración: el primero reemplazará a Jeff Sessions, criticado por el mandatarios en varias oportunidades- y la segunda, ocupará el lugar de Nikki Haley

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente Donald Trump anunció hoy la nominación para fiscal general de William Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la presidencia de George H.W. Bush. Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump.

El mandatario llevaba más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú. El enfrentamiento fue público desde el primer momento. De hecho, en una entrevista a la cadena de televisión Fox, Trump llegó a decir que su fiscal general "nunca ha tomado el control del Departamento de Justicia". Ahora, con Barr, espera tener una mejor realación. 

William Barr
William Barr

Además, Trump anunció hoy la nominación de la hasta ahora vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley.

Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del ex secretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos. Su rostro es muy conocido ya que trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.

Heather Nauert (Getty Images)
Heather Nauert (Getty Images)

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde que Haley, una de las figuras más respetadas del Gabinete de Trump, anunciara en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año.

El mandatario confirmó las noticias poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: