Una maestra de yoga fue acusada de asesinar a la novia de su ex esposo en presencia de sus gemelos de tres años

La mujer se dirigió a su abrigo y el ex esposo pensó que ya se iba, pero lo que hizo fue sacar una pistola

Compartir
Compartir articulo
Chelsea Watrous Cook en una foto como maestra (izquierda) y la del registro carcelario en Salt Lake
Chelsea Watrous Cook en una foto como maestra (izquierda) y la del registro carcelario en Salt Lake

Una maestra de Utah que fue a visitar a su ex esposo y a sus hijos gemelos de tres años en el apartamento donde el hombre vivía con su novia está acusada de matarla a tiros frente a los niños.

Chelsea Watrous Cook había ido la noche del domingo a llevarle medicamentos para la gripe a uno de sus hijos, de acuerdo con la declaración jurada de causa probable que preparó el agente José Flores, de la Policía de Salt Lake.

infobae

Entró a la vivienda en un momento en el que su ex esposo estaba en el estacionamiento del edificio, se encerró en el baño cuando le pidieron que se fuera y llamó al número de emergencia, según los propios testimonios del hombre.

Pasado un rato salió salió del baño, se dirigió a su abrigo y él pensó que por fin se largaría, pero lo que hizo fue sacar una pistola y dispararle entre tres y cinco veces a la novia del hombre, Lisa Vilate Williams, de 26 años, indica el reporte policial.

Los investigadores de la policía llegan al edificio donde ocurrió el crimen
Los investigadores de la policía llegan al edificio donde ocurrió el crimen

Al llegar, la policía encontró a Williams tendida en un sofá con dos disparos en el abdomen, y al ex esposo de la presunta asesina sujetándola contra la pared después de haberle quitado la pistola.

El hombre contó también, de acuerdo con el reporte del agente Flores, que luego de haber disparado contra Williams, Cook se sentó con sus hijos en un reclinable y se mantuvo allí mientras él llamaba al número de emergencia y le daba los primeros auxilios a su novia.

infobae

Pero de pronto la mujer se levantó, volvió a dirigirse a su abrigo y fue entonces cuando él la retuvo contra la pared hasta que llegó la policía.

Todo ese tiempo, los gemelos de tres años presenciaron lo ocurrido.

Cuando la arrestaron, Cook, de 32 años, pidió ejercer su derecho de tener un abogado con ella, añade el informe.  La encarcelaron en la prisión de Salt Lake sin derecho a fianza.

Williams fue llevada al hospital, donde la declararon muerta por las heridas de bala.

infobae

El ex esposo de la presunta asesina solicitó el divorcio en agosto de 2017 y le fue concedido en enero de este año.

Ella ya enfrentaba dos cargos de violencia doméstica frente a niños.  De acuerdo con registros legales consultados por el diario Deseret News, de Utah, Cook fue detenida por la policía de la ciudad de Herriman y acusada de causarle lesiones leves a un adulto el pasado 16 de octubre.

El hombre no necesitó atención médica, ella se había declarado inocente y tenía juicio pendiente sobre el caso el próximo 18 de diciembre.

infobae

Cook trabajó como maestra de salud en la escuela intermedia Skyridge desde que abrió en 2016 en Lehi, y estaba designada como futura maestra de yoga, reporta CBS News. El lunes ya su perfil había sido retirado del sitio de internet del Distrito Escolar de Alpine, cuya vocera declaró que el mismo día le habían enviado una carta de despido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Maestra golpeó más de 40 veces a un alumno

Alumno golpeó a su maestra sin importar que regresaba de un tratamiento de contra el cáncer