Drama migrante: una madre terminó empalada frente a sus hijos en la valla fronteriza al intentar cruzar a EEUU

El incidente ocurrió cerca del puerto de entrada de San Ysidro. Autoridades estadounidenses calificaron como "muy tonto" intentar brincar la valla.

Compartir
Compartir articulo
Al otro lado de la valla que intentaron saltar los esperaba la Patrulla Fronteriza. (Foto: AFP)
Al otro lado de la valla que intentaron saltar los esperaba la Patrulla Fronteriza. (Foto: AFP)

Una mujer migrante guatemalteca de 26 años terminó empalada en la valla fronteriza mientras que sus dos hijos miraban la escena, luego de que intentó cruzar de manera indocumentada de México a Estados Unidos la noche del viernes.

El percance sucedió cerca de la garita de San Ysidro que une las ciudades de San Diego y Tijuana. La mujer fue trasladada a un hospital del lado estadounidense por perforaciones en un costado y el glúteo, mientras que sus hijos de 3 y 5 años quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Nacional de Guatemala mencionó que la madre no pertenecía a ninguna caravana centroamericana. Los agentes fronterizos le practicaron los primeros auxilios y solicitaron ayuda a los paramédicos y al Departamento de Bomberos de San Diego.

Policía fronteriza detuvo a madre que trataba de pasar a los Estados Unidos (Foto: Customs and border Protection)
Policía fronteriza detuvo a madre que trataba de pasar a los Estados Unidos (Foto: Customs and border Protection)

En cuanto al accidente de la mujer, el agente Rodney Scoot señaló "Entrar a nuestro país de manera ilegal, particularmente sobre nuestros muros, no solo es peligroso, sino también muy tonto".

"Esta mujer puso en peligro su propia vida y la de sus hijos. Pudo haber muerto fácilmente, si no fuera por la rápida respuesta de nuestros agentes y de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS por sus siglas en inglés)".

La varilla, con la que la mujer tuvo el accidente, es parte del material que se utiliza para reemplazar 14 millas de cerca y no tiene nada que ver con la misión del ejército estadounidense de fortalecer la cerca con respecto a la caravana migrante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México: un juez federal prohibió la deportación de migrantes centroamericanos que viajaron con hijos menores

Tensión en la frontera entre México y EEUU: la caravana migrante intentó cruzar por la fuerza

Habló la madre migrante de la foto viral en la que escapa con sus hijos de los gases lacrimógenos en la frontera con EEUU