Un hombre fue a inspeccionar el lugar donde había ocurrido un robo, pero fue recibido con 8 balazos

Un robo a casa habitación mantuvo en vilo a los habitantes de un vecindario de la ciudad de Barstow, en California. Los responsables fueron cinco jóvenes, en su mayoría menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Patrick Smith recibió ocho balazos que lo mantuvieron en un estado de gravedad hasta el Día de Acción de Gracias (Foto: Security Cameras Installation Los Angeles)
Patrick Smith recibió ocho balazos que lo mantuvieron en un estado de gravedad hasta el Día de Acción de Gracias (Foto: Security Cameras Installation Los Angeles)

La tarde del miércoles 14 de noviembre Patrick Smith recibió una llamada de su vecina pidiéndole que por favor revisara su casa, pues ella tenía miedo de entrar. En ese momento la policía estaba buscando a una banda de delincuentes que habían perpetrado un robo en un vecindario de la ciudad de Barstow, California. Todo parecía ir bien hasta que el hombre llegó al patio trasero de su vecina, donde un joven que estaba escondido le disparó 8 veces antes de escapar.

Una semana después, en el Día de Acción de Gracias, Patrick Smith murió en el hospital tras pasar por un largo proceso de intervenciones quirúrgicas en las que por algunos momentos mostró signos de recuperación. "Mi esposo estaba logrando una recuperación milagrosa y todos los días sorprendió a los médicos con su progreso… pero en el Día de Acción de Gracias su corazón y su cuerpo ya no pudieron soportar el estrés" escribió su esposa, Elizabeth Smith, en una carta de la página GoFundMe, creada para recabar los gastos médicos.

La fotografía que publicó Elizabeth Smith en la página GoFundMe
La fotografía que publicó Elizabeth Smith en la página GoFundMe

Mientras la policía encontró y arrestó a cuatro adolescentes sospechosos, Patrick Smith fue llevado de urgencia vía aérea al Arrowhead Regional Medical Center, donde según las declaraciones de su esposa, "entró con fracturas en mandíbula, muñeca y un pulgar; además de que tenía la lengua cortada, le faltaban dientes y los dos pulmones estaban completamente colapsados".

"Su primer cirugía fue bien, lo mantuvieron estable a través de transfusiones de sangre en las que le extrajeron parte de su intestino y le repararon el colón. En la segunda operación, además de que le extirparon el apéndice, le cosieron la cara y la lengua. Ese día los doctores le quitaron los respiradores" detalló su mujer.

A pesar de que cada día mostró signos notables de recuperación, Patrick Smith tuvo un declive durante la tarde del Día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves 22 de noviembre, y su cuerpo ya no aguantó más. La generosidad de las personas que decidieron ayudar permitió que en menos de una semana se lograran juntar cerca de USD 37.980. El propósito es llegar a los 5.000 dólares.

La policía de Barstow arrestó a cuatro jóvenes menores de edad (@smbetts62)
La policía de Barstow arrestó a cuatro jóvenes menores de edad (@smbetts62)

Según el diario local Daily Press, la policía llegó el día del crimen alrededor de las 6:20 horas, después de que recibieron el reporte de un robo ocurrido en Keith Street. En ese momento los oficiales alcanzaron a ver a dos sospechosos huyendo, aunque rápidamente los perdieron de vista. Mientras estaban buscándolos en el vecindario, los policías escucharon la secuencia de tiros que recibió Patrick Smith.

Al mismo tiempo que el hombre era atendido, los dos jóvenes que habían huido fueron arrestados cuando estaban tratando de esconderse en una casa contigua. Uno era un adolescente negro de 15 años y el otro un joven hispano de 16, según los reportes de la policía. Un tercer sospechoso alcanzó a ser detectado cuando huía del tiroteo y también fue capturado. Fue identificado como vecino de la zona y tiene 17 años. 

Minutos después la policía encontró a un cuarto implicado, un adolescente de 16 años originario de Los Ángeles, quien llevaba consigo algunas de las pertenencias robadas. Los cuatro jóvenes fueron trasladados al Centro de Detención Juvenil High Desert.

A pesar de que todos fueron capturados, ninguno de los cuatro adolescentes fue el responsable de asesinar a Patrick Smith.

La policía reportó que el culpable continuaba prófugo y fue identificado como Leslie Hawkings, de 18 años. Las cámaras de vigilancia confirmaron que él había sido el chico que disparó contra Patrick Smith, padre de un niño de 5 años, cuando este había descubierto su escondite.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Horror en el Bronx: una mujer escuchó el timbre de su departamento y cuando fue a ver quién era ocurrió la tragedia

Horror en Arizona: un niño de 11 años no quería limpiar su habitación y asesinó a su abuela

Horror en una cárcel de EEUU: mató a su compañero y apareció en el desayuno usando una parte de su cuerpo como adorno