Donald Trump defendió su decisión de cortar la ayuda financiera a Pakistán (Reuters)
Donald Trump defendió su decisión de cortar la ayuda financiera a Pakistán (Reuters)

Donald Trump acusó este domingo al gobierno de Pakistán de haber ayudado a esconder en su territorio al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, quien fue abatido en una operación militar estadounidense en 2011.

Bin Laden "vivía en Pakistán, estábamos apoyando Pakistán, les dábamos 1.300 millones al año, que no les damos más. Por cierto, la finalicé (la ayuda) porque no hacen nada por nosotros, no hacen ninguna maldita cosa por nosotros", explicó el presidente de Estados Unidos durante una entrevista al canal Fox News.

Asimismo, criticó al almirante retirado Bill McRaven, el ex comandante de Operaciones Especiales de EEUU que dirigió la misión que acabó con la vida de Bin Laden en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

"Es un fan de Hillary Clinton", apuntó Trump, en alusión a su rival en las elecciones presidenciales de 2016, en respuesta a una pregunta sobre las críticas de McRaven al mandatario, al que considera como una amenaza para la democracia.

Bin Laden fue abatido en Abbottabad, Pakistán, en 2011
Bin Laden fue abatido en Abbottabad, Pakistán, en 2011

"¿No hubiera estado bien si hubiéramos tenido a Osama Bin Laden mucho más antes de eso, no hubiera sido bueno?", se preguntó el jefe de Estado.

"Piensa en esto, (Bin Laden) viviendo en Pakistán, perfectamente en Pakistán, en lo que adivino que consideraban una bonita mansión, no sé, he visto más bonitas", agregó Trump, quien recordó que el terrorista vivía junto a una academia militar.

"Todo el mundo en Pakistán sabía que estaba allí -afirmó Trump-. Y le damos a Pakistán 1.300 millones al año y no le dicen (a McRaven), no le dicen".

En enero, EEUU anunció la suspensión de la mayor parte de su ayuda de seguridad a Pakistán hasta que Islamabad "tome medidas decisivas" contra grupos terroristas como los talibanes que "desestabilizan la región y amenazan al personal de EE.UU.".

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: