Quiénes son los 7 elegidos por Trump para recibir la máxima distinción civil del gobierno de EEUU

Se trata de las primeras Medallas de la Libertad que entrega el presidente desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017

Compartir
Compartir articulo
infobae

Donald Trump entregó este viernes la Medalla Presidencial a la Libertad, el más alto honor civil del país, a siete personalidades destacadas del país, en su primera entrega de la distinción.

El premio reconoce "contribuciones meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura u otros esfuerzos públicos o privados importantes", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El antecesor de Trump, Barack Obama, otorgó más de 120 Medallas de la Libertad durante sus ocho años de gobierno, entre ellos a Sandra Day O'Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo; artistas como Stevie Wonder y Bob Dylan; y deportistas como Michael Jordan. El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión en 1963, meses antes de su asesinato.

Orrin Hatch

Donald Trump coloca la medalla al senador Orrin Hatch (Reuters)
Donald Trump coloca la medalla al senador Orrin Hatch (Reuters)

El senador republicano, que ha representado a Utah por más de 40 años, "ha impulsado más propuestas legislativas que se han convertido en ley que cualquier otro miembro en activo del Congreso de EEUU", según destacó la oficina de prensa de la Casa Blanca. "Me apoyó desde el principio", dijo sonriente Trump en la ceremonia.

Miriam Adelson 

Miriam Adelson (AFP)
Miriam Adelson (AFP)

La filántropa y médica es reconocida por su labor humanitaria y sus trabajos de investigación para luchar contra las adicciones a sustancias.

Adelson una de las donantes más importantes del Partido Republicano y está casada del magnate de casinos Sheldon Adelson. Además, el gobierno destacó que, como una comprometida miembro de la comunidad judía, ha apoyado a escuelas, memoriales y organizaciones vinculadas.

Roger Staubach

Roger Staubach (AFP)
Roger Staubach (AFP)

El ex deportista, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, se destacó durante 11 temporadas en la NFL, en las que ganó dos Super Bowl con los Dallas Cowboys.

El ex quarterback, además, se convirtió en un exitoso empresario tras su retiro y ha apoyado a varias organizaciones benéficas.

Alan Page

Alan Page (AP)
Alan Page (AP)

Page ha tenido una vida multifacética. Ex tackle defensivo de la NFL, posteriormente se desempeñó como juez de la Corte Suprema del estado en Minnesota. Desde 1988, su fundación de apoyo a la educación a otorgado becas a cerca de 7.000 alumnos.

Elvis Presley

Elvis Presley (Grosby)
Elvis Presley (Grosby)

El "Rey del Rock and Roll", uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, será uno de las tres distinciones póstumas. "Elvis definió la cultura norteamericana a miles de millones de fans alrededor del mundo", explicó la Casa Blanca, a 31 años de su fallecimiento.

El gobierno también destacó que Presley sigue siendo "un duradero icono estadounidense" y recordó su paso de dos años por el Ejército del país.

Babe Ruth

Babe Ruth( AP)
Babe Ruth( AP)

George Herman "Babe" Ruth, Jr. es una leyenda del béisbol, con récords que se mantuvieron vigentes durante décadas, luego de su carrera entre 1914 y 1935. "Su legado nunca ha sido eclipsado", apuntó el gobierno.

En 1999, la agencia AP lo eligió como el atleta del siglo.

Antonin Scalia

El influyente juez de la Corte Suprema estadounidense, Antonin Scalia, murió el 13 de febrero
El influyente juez de la Corte Suprema estadounidense, Antonin Scalia, murió el 13 de febrero

La nota presidencial recalcó a el ex juez supremo como "un campeón de la Constitución" en la historia estadounidense. Fue propuesto en el cargo por Ronald Reagan y se lo considera como uno de los pilares del sector conservador del máximo tribunal del país.

Falleció por un infarto en marzo de 2016, aunque el Partido Republicano demoró el nombramiento de su reemplazo hasta que termine el gobierno de Barack Obama.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: