Polémico regalo de Navidad: una empresa de Wisconsin le regalará un revólver a cada uno de sus empleados

Como condición para recibir el "premio", deberán superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos

Compartir
Compartir articulo
Según lo informado, la mayoría de los empleados dijo estar entusiasmado con el regalo, inclusive algunos que nunca dispararon un arma en sus vidas
Según lo informado, la mayoría de los empleados dijo estar entusiasmado con el regalo, inclusive algunos que nunca dispararon un arma en sus vidas

Una pequeña empresa de Wisconsin ha decidido entregar a sus 16 empleados como insólito regalo navideño un revólver, destacan medios locales.

Aunque pueda parecer extraño, en un país donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, pero también un debate nacional porque provoca miles de muertes todos los años, el propietario de la compañía, Ben Wolfgram, declaró a la prensa que el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el propietario de BenShot, que abrió la empresa junto a su padre en 2015, en la villa de Hortonville, ubicada a 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.

No en vano, el fuerte de BenShot es la producción de artículos de vidrio como jarras y vasos que tienen incrustada una bala y su principal eslogan es "Bebe como un luchador".

A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares. “Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien”, aseguró.

Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: