La razón por la que no puedes terminar con tu pareja, aunque ya no sientes nada por ella

Un estudio de la Universidad de Utah reveló que el miedo y la necesidad de las personas por complacer a sus parejas son los motivos

Compartir
Compartir articulo
Según el estudio, las personas prefieren complacer a su pareja que a ellas mismas (Foto: Especial)
Según el estudio, las personas prefieren complacer a su pareja que a ellas mismas (Foto: Especial)

Investigadores de la Universidad de Utah revelaron que el miedo a quedarse sola es la principal causa por la que las persona no se atreve a terminar la relación con su pareja, a pesar de que ya no la quiera. Aunque esta no es la única razón por la que la gente no termina las relaciones donde las cosas ya no funcionan.

El estudio arrojó que no es tan fácil terminar una relación cuando las cosas se enfrían entre la pareja. La investigación detalló que no existe una razón científica de que suceda esto.

"Cuanto más dependiente cree alguien que es su pareja, menos probable es que inicie una ruptura sentimental", sostuvo la investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology.

El miedo es el principal motivo para que las personas corten con sus parejas (Foto: Especial)
El miedo es el principal motivo para que las personas corten con sus parejas (Foto: Especial)

Los resultados sugieren que la gente permanece en relaciones que no los satisfacen para complacer a sus parejas, en lugar de satisfacerse a ellas mismas.

"Cuando la gente percibió que la pareja estaba muy comprometida con la relación, era menos probable que empezara una ruptura", refirió la autora del estudio, Samantha Joel, catedrática asistente de psicología en la Universidad de Utah.

La investigación consistió en dos estudios separados; el primero hizo un seguimiento de mil 348 personas en relaciones románticas durante un periodo de 10 semanas y el segundo examinó a 500 participantes, que estaban contemplando una ruptura, durante dos meses.